• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Establezca su nuevo negocio en Estados Unidos, desde la perspectiva de RH

Manual del Empleador
Verónica Ruiz.
Enero 31, 2024
Font size:
Imprimir

Es posible que hayas escuchado el dicho: "Las personas son el mayor activo de una empresa". Sin embargo, no cumplir con las leyes estatales y federales puede convertirse en un gran riesgo.

RRHH es una parte vital de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Las empresas medianas, pequeñas o nuevas pueden implementar prácticas de recursos humanos para hacer crecer sus empresas de manera efectiva. 

Como propietarios de negocios, es posible que se centren en cosas como la marca, la búsqueda de clientes o la realización de ventas. Sin embargo, preparar y proteger su negocio es tan importante como hacerlo crecer. Una forma de hacerlo es estableciendo una presencia de Recursos Humanos (RRHH) en tu empresa.

En mi primera entrada de blog, hablaré de cinco aspectos principales de los Recursos Humanos (RRHH) que exigen una atención cuidadosa para su negocio. Estas áreas representan los mayores riesgos si no se gestionan adecuadamente o se descuidan. Las cinco áreas clave son: Cumplimiento, Políticas, Incorporación, Gestión del Desempeño y Capacitación.

 

Conformidad

 

Registrando su negocio. Lo primero que debes hacer es registrar tu negocio. Esto puede ofrecer muchos beneficios fiscales. Como empresa registrada, puede declarar gastos como suministros de oficina, publicidad y viajes como deducibles de impuestos, lo que resulta en ahorros significativos. Elija entre las opciones de registro de Limited Liability Company (LLC), Doing Business As (DBA) o Corporation (INC) que se adapten a las necesidades de su negocio.

Leyes de Salarios y Horas. Cuando se trata de demandas, este es el riesgo más grande y costoso. Para evitar demandas costosas, asegúrese de cumplir con las leyes de salario mínimo en el estado donde trabajan sus empleados y pague a los empleados elegibles por hora sus horas extras.

Formularios I-9 y W-4. Todos los empleados que trabajan en su empresa deben (excepto los trabajadores contratados) completar estos dos formularios. 

Carteles de leyes estatales y federales. Es necesario mostrar estas leyes laborales y los derechos de los empleados en áreas comunes para que todos los empleados las vean.

 

Políticas de la empresa

 

Manual del empleado. Tener un manual del empleado bien definido puede ofrecer protección y aclarar las expectativas tanto de la empresa como de sus empleados. Si una empresa es demandada, el primer documento solicitado por el abogado suele ser el manual del empleado.

Clasificación de los empleados. ¡Este es un riesgo importante! Asegure la clasificación adecuada de los empleados siguiendo las reglas de salarios y horas para los trabajadores asalariados, por hora y por contrato.

 

Gestión del rendimiento

 

Mejora del rendimiento. Asegúrese de tener un proceso establecido y documente el rendimiento. Esto le ayudará a protegerse de reclamos de despido injustificado y posible discriminación.

Recompensa y reconocimiento.  Contar con un proceso para motivar y reconocer el gran desempeño.

 

Programa de incorporación

 

Orientación para nuevos empleados. Una excelente manera de presentar a su nuevo empleado los valores, la misión y los objetivos de la empresa.

El sistema de compañeros. Implemente un sistema en el que un nuevo empleado tenga a alguien, preferiblemente un compañero, a quien pueda acudir en busca de ayuda.

 

Programa de Capacitación

 

Adiestramiento. ¡Prepáralos para el éxito! Los costos de contratación pueden variar significativamente según la empresa, sin embargo, la mayoría de las empresas pueden esperar pagar entre 4,000 y 20 mil pesos para contratar a un nuevo empleado, sin incluir el salario y los beneficios. ¡Vaya!

Cree un manual de operaciones. Esto ayudará a su nuevo empleado a aprender sus procedimientos operativos estándar.

Implementa la retroalimentación. Establezca reuniones individuales periódicas con los nuevos empleados y documente el progreso de 30/60/90 días.

En mi próximo blog, me mantendré en el tema del cumplimiento y discutiré el formulario I-9 de verificación de empleo. Es posible que se sorprenda de la cantidad de empresas que lo están haciendo mal.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones