Documentos técnicos


Capitaliza y renueva los activos de la empresa con beneficios fiscales

Leasing de Querétaro

Existen herramientas financieras que le permiten a las empresas crecer, capitalizarse y mantenerse a la vanguardia en sus equipos y maquinaria industrial, al mismo tiempo que obtienen beneficios financieros, operativos y fiscales.

Descargue este documento y conozca como el arrendamiento puro y el leaseback pueden hacer crecer su empresa.

Descargar
La Eficiencia Energética, probada en la industria siderúrgica, es hoy clave para la optimización de costos y cuidado del medioambiente

Kluber Lubrication

La industria del acero ha venido enfrentando cuatro grandes retos de sustentabilidad: emisiones de CO2, eficiencia energética, reducción de desperdicios y aprovechamiento de materiales; siendo este último donde se han focalizado los esfuerzos de la industria reciclando en 2019 cerca de 630 millones de toneladas de chatarra, según datos de Worldsteel.

Descargar
¿Por qué fallan los proyectos de ERP y cómo garantizar su éxito?

QAD

Los tiempos para la transformación digital (DX) han llegado para la industria manufacturera, sin embargo, algunas empresas aun tienen potencial en identificar los beneficios del cambio. Estas barreras que detienen a las empresas han sido identificadas y hemos creado estrategias para lograr el éxito en la transformación digital (DX).

En este documento ejemplificamos tres proyectos de corta duración y con rápidos beneficios reales que impulsan a los fabricantes en su jornada hacia la transformación digital (DX).

Descargar
10 consejos óptimos: Cómo especificar los actuadores eléctricos de vástago para obtener rendimiento, confiabilidad y eficiencia

Tolomatic

Los actuadores eléctricos pueden proporcionar un mejor rendimiento, control y eficiencia en comparación con los sistemas neumáticos e hidráulicos.
Sin embargo, en ocasiones específicas, el costo inicial de los actuadores eléctricos puede ser mayor y tener características únicas, es importante comprender completamente los requisitos de la aplicación.

Aprenda a analizar cargas, fuerzas, espacio disponible, medio ambiente y más.

Descargar
¿Sabías que ya es posible tener una carga electrónica y fuente de poder en el mismo dispositivo?

Exis

Las Fuentes de Poder Bidireccionales son equipos que pueden ser utilizados tanto para probar la energía de salida (corriente, voltaje y potencia) así como para suministro de energía en CD con una alta eficiencia que regresa a la red eléctrica interna hasta un 95% de energía, reduciendo notablemente los costos de operación y la inversión en refrigeración. Estos equipos de alta tecnología tienen aplicaciones para las áreas de producción, prueba de vida e investigación y desarrollo en la manufactura de fuentes de alimentación de corriente directa, vehículos eléctricos y sus componentes: generadores, baterías y celdas de combustible, además de paneles solares.

Descargar
¿MIEDO DE CONTAGIO POR COVID-19 EN SUS PUNTOS DE HIDRATACIÓN? DELE LA CONFIANZA A SUS COLABORARORES USANDO DESPACHADORES TOUCH FREE CON ÓSMOSIS INVERSA

Purifika

Conozca los equipos de alta tecnología, con ósmosis inversa integrada al enfriador de agua, incluye touch free, operado por pedales o sensores. Excelente en la prevención contra el Covid-19. Una opción mucho mas práctica y económica que usar garrafones. Garantizamos ahorros de mas del 10% vs sus consumos de garrafón.

Descargar
¿MIEDO DE CONTAGIO POR COVID-19 EN SUS PUNTOS DE HIDRATACIÓN? DELE LA CONFIANZA A SUS COLABORARORES USANDO DESPACHADORES TOUCH FREE CON ÓSMOSIS INVERSA

Purifika

Conozca los equipos de alta tecnología, con ósmosis inversa integrada al enfriador de agua, incluye touch free, operado por pedales o sensores. Excelente en la prevención contra el Covid-19. Una opción mucho mas práctica y económica que usar garrafones. Garantizamos ahorros de mas del 10% vs sus consumos de garrafón.

Descargar
¡Descubre las ventajas de la automatización en la industria!

Omron

Permite que Omron comparta contigo algunos documentos técnicos especializados en el desarrollo e implementación de tecnología con el objetivo de ayudar a las empresas a llevar la innovación a sus plantas de producción, promoviendo la colaboración entre personas y maquinas.
Omron ofrece soluciones de control, seguridad, visión artificial y robótica que ayudan a las industrias como:
Automotriz
Semi-conductor
Empaque
Alimentos y Bebidas
Entre otra

Descargar
¿Ya conoces las nuevas Cargas Electrónicas Regenerativas y sus beneficios en prueba de dispositivos o sistemas de suministro de energía?

Exis

Las Cargas Electrónicas Regenerativas son equipos que permiten probar la energía de salida (corriente, voltaje y potencia) de dispositivos de suministro de energía y que regresan a la red eléctrica interna, hasta un 95% de esta energía, reduciendo notablemente los costos de operación y la inversión en refrigeración.
Estos equipos de altísma tecnología tienen aplicaciones para las áreas de producción, prueba de vida e investigación y desarrollo en la manufactura de fuentes de alimentación de corriente directa, vehículos eléctricos y sus componentes: generadores, baterías y celdas de combustible, además de paneles solares.

Descargar
OPTIMICE SU INVERSIÓN Y REDUZCA SUS COSTOS DE OPERACIÓN GRACIAS AL 95.5% DE EFICIENCIA EN LA TECNOLOGÍA LÍDER DE SUMINISTRO DE CORRIENTE DIRECTA EN EL MERCADO EUROPEO

Exis

La alta eficiencia y funcionalidad de las fuentes programables de CD de Elektro-Automatik resultan muy útiles en producción, pruebas de vida, así como laboratorios de investigación y desarrollo al reducir los costos operativos.
Versatilidad en aplicaciones en la industria manufacturera de:
Carros eléctricos y sus respectivos proveedores de componentes y ensambles; aeroespacial, baterías, electrodomésticos, paneles solares e inversores.

Descargar
Como mejorar la productividad de tu personal en tiempos de Home Office

TENGO! Vales

¡Tenemos buenas noticias! Estudios han revelado que la productividad en el país aumentó a partir de que el home office se puso en práctica. Queremos compartirte algunas acciones que tu empresa puede llevar a cabo para aumentar la productividad de tus colaboradores en tiempos de home office.

Descargar
Automatización para la manufactura. Conozca el PLC correcto para sus procesos.

SDI

La automatización es una demanda constante en las plantas de manufactura. Lejos de ser una opción, se convierten en una necesidad. Conozca de primera mano, como el uso del PLC (Controlador lógico programable) correcto, hará la diferencia en los procesos que su empresa requiere.

Descargar
AUMENTO DE HASTA UN 50% EN CAPACIDAD DE ALMACENAJE, CON MINIMA INVERSIÓN. ¡SI ES POSIBLE! Conozca la opción más costo-efectiva para aumentar, en el corto plazo, la utilización cúbica de cualquier espacio

Mobinsa

Las limitaciones en espacio son problemas que aquejan constantemente a las plantas de manufactura y bodegas en general. Los altos costos de ampliación o de relocalización pueden llegar a complicar cualquier plan de expansión. Los efectos negativos se hacen evidentes en diferentes aspectos como la imposibilidad de aumentar la capacidad instalada de la planta o no poder mantener mayores inventarios. Al final, es posible que el funcionamiento en general de la empresa se vea comprometido al no poder aumentar la capacidad de almacenaje.

Descargar
Amenazas a los costos energéticos de la industria manufacturera y las soluciones a través de un consultor que brinde certeza presupuestal y mitigue los riesgos.

Enelogix Solutions

El nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en México arrancó en enero del 2016. Es probable que usted vea un sinfín de información sobre ofertas comerciales que a menudo pueden ser confusas y, en ocasiones, francamente contradictorias. Por otro lado, las iniciativas de la actual administración agregan incertidumbre e inestabilidad al momento de tomar una decisión. Por ello, si su empresa busca tomar el control del gasto energético, certeza presupuestal y mitigación de riesgos, es crítico contar con opciones que le proporcionen una protección ante las políticas cambiantes de la actual administración y que, a su vez, permitan reforzar su posición competitiva. La procuración de energía se ha convertido en una administración de riesgo empresarial y, como tal, requiere especialización y un compromiso de tiempo completo. Actualmente, el entorno empresarial –con tiempo y recursos limitados– requiere contar con el socio adecuado que le ayude a gestionar eficazmente los riesgos relacionados con la energía utilizando un enfoque integral. Es así que se vuelve primordial contar con un experto de confianza que tenga una relación estrecha con el mercado y que al mismo tiempo se mantenga independiente con el fin de garantizar la mejor solución para su empresa.

Descargar
La analítica de manufactura y el internet de las cosas industrial, herramientas indispensables para la toma de decisiones en tiempo real e impulsar la tasa de productividad en la industria en México

Cortina Design Engineering

69% de los tomadores de decisiones creen que la Analítica Industrial será crucial para el éxito empresarial en 2021, con un 15% considerándolo crucial hoy.” En el pasado, si querías saber cómo estaba funcionando una máquina en un taller tenías que poner lápiz sobre papel y anotar el rendimiento, la tasa de error, la calidad, todo manualmente. Tenías que revisar la calidad de los insumos y el suministro disponible de las materias primas. Habrías tenido que observar el rendimiento a lo largo del tiempo para ver si había coherencia en la calidad o errores que debían investigarse. En la actualidad esto ya no es factible pues las demandas del mercado en la industria son más exigentes y la competencia más fuerte. Se solicitan productos y servicios de calidad, flexibles y a tiempo. Debemos hacer uso de las actuales tecnologías para la industria manufacturera y productiva para sobrevivir y crecer.

Descargar
MÁS AIRE POR MENOS ENERGÍA
Ahorros significativos en energía, mejoras en productividad y mantenimiento, con la ingeniería de aire comprimido

Mobinsa

Imagínese que su producción de aire comprimido no le costara ninguna inversión, imagínese que no necesitara medios propios ni ajenos y que, aun así, contara con los últimos avances técnicos y de gestión energética, que el suministro de aire comprimido se garantizara en todo momento y que ni el mantenimiento ni las reparaciones representaran para su empresa un costo operativo o de personal. Suena bien, ¿verdad? Lo mejor es que es posible y aquí le explicamos cómo.

Descargar
La construcción modular y cómo generar ahorros en tiempo y dinero.

Willscot

Si necesita un espacio móvil para su empresa, debe considerar la construcción modular antes de dar este paso. Piense en ahorros de hasta el 75% en tiempos de construcción, sumado a ahorros en materiales y mano de obra. ¿Ha pensado en rentar un espacio? De nuevo la construcción modular es una excelente opción que debe considerar. Descargue este documento técnico y conozca mas sobre este tema.

Descargar
Reapertura y liquidez. ¿Cómo restablecer la producción?

Exitus

Existen mecanismos financieros que le permiten: Obtener liquidez en 3 semanas o menos. Apoyarse en la fortaleza de sus clientes, en vez de la condición financiera de su empresa. Poder crecer las ventas. Si le interesa, permítanos apoyarle entrando a este enlace. Nuestro compromiso es ofrecerle una propuesta de servicios adaptada a sus necesidades en máximo 48 horas para que pueda disponer de liquidez en un plazo aproximado de 3 semanas desde la aceptación de la propuesta.

Descargar
Nueva tecnología para el estudio de la corrosión en superficies metálicas en tan solo 24 horas

Chemtec Latin America

Conozca de primera mano una novedosa técnica, rápida, gráfica y precisa que le permite analizar el avance de la corrosión en sus piezas metálicas e identificar su origen. El método ACET (Accelerated Cyclic Electrochemical Technique) es una eficaz herramienta que permite estudiar la resistencia a la corrosión en superficies metálicas con recubrimientos orgánicos y obtener resultados en solo 24 horas. Representa una alternativa más objetiva frente al ensayo de resistencia a la corrosión en niebla salina.

Descargar