Webfleet Solutions, la compañía proveedora de soluciones de telemetría, recientemente incorporó una nueva solución para la gestión de flotas en México. Se trata del dispositivo Link 340, diseñado para resistir los entornos más duros, según informó la empresa, y con el que los usuarios pueden identificar fácilmente cuáles de sus remolques están conectados a cuál vehículo o qué carga está siendo transportada por cuál camión.
Esta característica, explicó en entrevista Manuel de la Torre, Country Manager Webfleet Solutions México, permite un mejor control de toda la cadena de valor del transporte para aumentar la eficiencia de la empresa y la responsabilidad de los conductores.
“Es un dispositivo que aporta una serie de soluciones que son muy importantes para el día a día de nuestros clientes y que va destinada a los remolques, […] cualquier tipo de remolque que funciona en el mercado.
“Link 340 funciona conectado o desconectado, por eso es un dispositivo especialmente diseñado para remolques, porque sabemos que un remolque pasa mucho tiempo desconectado del vehículo. Para solucionar este tema específico, tenemos una batería que tiene una duración de 90 días y una vez que se conecta a un vehículo, dentro de esos 90 días, en tres horas se carga al 90% y ya tendría otros 90 días de carga”, explicó el directivo.
Con esta tecnología el usuario puede conocer la ubicación de cada remolque en segundos, esté enganchado o no. Además, la solución ofrece acceso a un mapa detallado que, mediante actualizaciones de posición cada cinco minutos, indica dónde han estado sus remolques.
También es posible obtener informes instantáneos las 24 horas del día, en los que se indican posición actual, viaje, mantenimiento, información de entradas y todos los detalles sobre cómo se está utilizando el remolque.
Se pueden configurar, incluso, avisos de mantenimiento basados en los datos del odómetro, el tiempo de operación o el tiempo transcurrido desde la última revisión.
Todo lo anterior se ofrece dentro de una suite completa, por lo que “nuestros clientes pueden ver todos sus dispositivos en una sola plataforma y eso es clave en el desarrollo”, destacó De la Torre.
MÉXICO
La solución ha tenido una gran aceptación en México e incluso se vieron rebasados por la demanda inicial; sin embargo, han logrado cumplir con todos los contratos de adquisición de esta tecnología que concretaron a finales de 2020, informó el entrevistado.
El éxito de Link 340 es reflejo de los buenos números que reporta la compañía en México. Es este [52] país, incluso, quien lidera las ventas para la empresa fuera de Europa, por lo que esperan que se vuelva, en el corto plazo, sede de la oficina internacional.
“Tenemos un gran equipo, muy comprometido, y creo que ha sido la clave del desarrollo en México”, explicó Manuel de la Torre, quien también enumeró la predominancia del transporte carretero de carga, sobre el ferroviario, así como el tamaño del mercado interno mexicano, como factores que potencian su éxito en la República Mexicana.
Además, las soluciones de Webfleet Solutions han servido para paliar el fenómeno de inseguridad que reportan algunas carreteras en el país.
La empresa, que ofrece servicio en más de 60 países, cuenta con más de 50,000 clientes en el mundo y tiene más de un millón de vehículos conectados.
TEMAS RELACIONADOS:
Logística