Advertising

Vertiv se compromete en mejorar el futuro del talento a través de la inclusión

Elenne Castro.
Marzo 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Vertiv conmemoró la celebración del Día Internacional de la Mujer con un encuentro entre ejecutivos y estudiantes universitarias, con el objetivo de promover las oportunidades que ofrece la industria de centros de datos para las futuras profesionales.

El evento realizado en la planta de manufactura de Vertiv ubicada en Santa Catarina, Nuevo León, tuvo como invitadas a estudiantes de carreras en áreas tecnológicas, ejecutivos y personalidades del gobierno, quienes hablaron de cómo la inclusión de más mujeres en las carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) logrará beneficios como mejorar la calidad de vida y reducir la brecha de ingresos.

Felipe Sandoval, vicepresidente de operaciones Norteamérica de Vertiv, comentó que en la empresa creen que la innovación requiere diversidad de perspectivas, por ello les enorgullece contar con una plantilla laboral donde el 50% de los colaboradores son mujeres y muchas ocupan puestos de liderazgo. 

“Continuaremos brindando igualdad de oportunidades a todas las profesionales que estén preparadas y dispuestas a formar parte de nuestra industria tecnológica”.

Con el propósito de reclutar nuevos talentos, Vertiv Monterrey trabaja con varias universidades locales como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Monterrey y con la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde participan en bolsas de trabajo, presentaciones con los estudiantes, programas de pasantías e iniciativas de desarrollo de productos. Adicionalmente, Vertiv realiza donaciones de sus equipos a los laboratorios de los estudiantes para sumar conocimientos de la industria a la región.

Dayana González, directora del global business services de Vertiv, manifestó que desean construir y fomentar una cultura inclusiva en la que los colaboradores tengan las oportunidades de crecer, desarrollar, liderar y efectuar cambios positivos. 

“Para nosotros, es importante impulsar las carreras de todas las aspirantes, por lo que brindamos la oportunidad a la comunidad de insertarse en el campo profesional en áreas del desarrollo humano, profesional y tecnológico de la región”.

Vertiv cuenta con una fuerte presencia en México, con sitios de manufactura en Reynosa, Mexicali, Tijuana y, más recientemente en Monterrey, Nuevo León. 


TEMAS RELACIONADOS:

Capital Humano Desarrollo Humano

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones