Advertising

Veolia se instalará en el parque industrial WTC II

Alejandra Méndez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa francesa Veolia, con 160 años de experiencia en servicios ambientales, confirmó la inversión de 60 millones de pesos para la instalación de una planta en el Parque Industrial World Trade Center II de San Luis Potosí.

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, dijo que el anuncio de esta inversión forma parte de una serie de buenas noticias en materia económica.

“La nueva planta será de procesamiento de residuos sólidos peligrosos y de manejo especial, para la producción de combustible formulado sólido”, añadió.

Añadió que la planta en territorio potosino procesará chatarra para generar energía especialmente destinada a la compañía de cementos Moctezuma y tendrá una capacidad total de producción futura y final de 40,000 toneladas año

“Grupo Veolia tiene 160 años de experiencia en servicios ambientales y actualmente tiene presencia en 25 ciudades de México”, señaló Gustavo Puente Orozco. 

Es así como, de septiembre a diciembre del 2020, ocho empresas han confirmado inversiones en la entidad potosina por un monto de 2,171 millones de pesos, con una generación de más de 2,310 empleos directos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, adelantó que, para enero de 2021, más compañías anunciarán ampliaciones de plantas, así como nuevas inversiones, y se proyecta la colocación de una primera piedra.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones