Advertising

¿Cómo el nearshoring transforma a Aguascalientes?

Sara Rodríguez.
Marzo 19, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez participó en el Congreso Internacional de Nearshoring: oportunidades y retos para el comercio, servicios y turismo, en donde también participaron representantes del sector empresarial de México. 

La gobernadora impartió la conferencia “Inversión y oportunidades: ¿Cómo el nearshoring transforma a Aguascalientes?”, señaló que la entidad es un destino viable para recibir inversiones extranjeras. 

“Aguascalientes es el destino ideal para el nearshoring en México y América Latina; cuenta con todo lo necesario en infraestructura, certeza jurídica, transición energética, educación y seguridad”, destacó la gobernadora. 

Indicó que el nearshoring trae consigo la oportunidad de gestionar de manera más eficiente los recursos naturales, acelerar el paso hacia la mentefactura, generar más empleos, invertir en más tecnología y elevar la calidad de vida de la población. 

También, en el marco del evento, Tere Jiménez tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

Cabe destacar que el congreso fue organizado por la Concanaco Servytur, en el que participan conferencistas reconocidos a nivel internacional, con la asistencia de empresarios de todo el país.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones