Advertising

Realiza index Reynosa Expo Proveedores 2024

Viviana Cervantes.
Marzo 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de promover la cadena de proveeduría en Reynosa, Tamaulipas, la asociación de la industria manufacturera (index), realizó la Expo Proveedores 2024, en la que participaron más de 90 empresas de diversos rubros industriales, del sector logístico, así como de bienes y servicios. 

Humberto Martínez, presidente de index Nacional fue el invitado de honor; durante su mensaje, destacó las diversas ventajas competitivas de Reynosa para atraer inversiones a través del nearshoring, tales como su ubicación geográfica, mano de obra calificada, la presencia de puentes internacionales, recaudación aduanera, parques industriales, entre otras.

“Queremos impulsar a toda la proveeduría de esta ciudad para que tenga participación y pueda proveer a las más de 6,400 IMMEX del país, en Reynosa la manufactura es reconocida por su calidad y experiencia”, mencionó el presidente nacional.

 

25 años de fundación

 

La Expo Proveedores 2024 se realizó en el marco del aniversario número 25 de la fundación de index Reynosa; el presidente Raúl Setién habló sobre el compromiso de mantener un esquema de crecimiento y coordinación con autoridades para promover la creación de nuevos empleos, la competitividad del norte de Tamaulipas y así destacar a nivel internacional. 

“Tenemos muchas condiciones favorables para la industria en Reynosa, pero también debemos enfrentar algunos retos y en el que estamos seguros la coordinación que tenemos a nivel nacional nos ayudará, desde el tema de la energía, aspectos laborales, de seguridad, logística, infraestructura y la próxima negociación de tratados comerciales”.

Por su parte, Martha Ramos, directora de index Reynosa resaltó las diversas gestiones que desde el organismo se han realizado para promover la llegada de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes. 

“A través de nuestros comités hemos tenido acercamiento con todos los niveles de gobierno para atender las necesidades de las industrias, esta edición de la expo es particularmente especial, porque nos damos cuenta de que el trabajo que se ha realizado ha dado resultados; prácticamente toda industria localizada en Reynosa es miembro de index”.

En el marco de este evento se destacó la participación de los integrantes de la mesa directiva de index Reynosa, y al ser una expo enfocada al desarrollo de proveedores, destacaron la colaboración de Leticia Garza, del comité de desarrollo de proveedores de exportación. 

 

Fortaleza binacional

A la Expo 2024 acudieron diversos líderes empresariales del sur de Texas desarrolladores y representantes de organismos de desarrollo económico como Ralph Garcia, vicepresidente de reclutamiento de negocios internacionales de la Corporación de Desarrollo Económico en McAllen MEDC y Rafael Ángel Ortiz Salazar, representante en México del MEDC.

También destacó la presencia de Derly Rivas, encargado de desarrollo comercial y promoción de Starr-Camargo Bridge Company, además de empresarios del sector logístico y manufactura. 

Para destacar la competitividad de Reynosa se efectuaron diversas ponencias a cargo de expertos, enfocadas a rubros como finanzas, recursos humanos, comercio exterior, seguridad y medio ambiente.

Eduardo Pol Maldonado, socio líder de O&P y Daniel Salazar García, socio de impuestos de Deloitte brindaron un panorama sobre la actualización fiscal 2024, y los procedimientos de verificación de domicilio para evitar afectaciones en la operación de las IMMEX.

 

Panelistas

Jesús Cerón Valadez, CEO de Grupo Cymex y Francisco Peña Valdez, socio de Cacheaux Cavazos Newton hablaron sobre las respuestas a las tendencias laborales y la movilidad laboral en la era del nearshoring.

Mientras que para hablar de la diversificación de mercados internacionales con el nearshoring colaboró Carlos Alfaro Miranda, director de Operaciones Aduaneras y Logísticas de Almanza Villarreal.

Por su parte, Adrián González, presidente de Global Alliance, Flor Esthela Torres, fundadora de la firma CIC World Trade Services y Everardo Sustaita, director de Grupo Aduanal Sustaita, formaron el panel “Tendencias en el comercio internacional México-Estados Unidos, en un entorno global”.

Mientras que el escritor y conferencista Cecilio Eduardo Segura cerró el ciclo de conferencias con el tema seguridad basada en comportamientos.


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones Index

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones