Advertising

Value Stream Mapping y Six Sigma

Agosto 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

El impacto de saber vender una idea 


Durante la reunión de julio, una de las más concurridas en lo que va del año 2017 de asociados Index del Comité de Comercio Exterior contaron con una sesión en donde se abordaron temas de interés. Tuvieron como invitados a representantes de la empresa NIUKO Asesores, quienes cuentan con una sinergia fuerte con Index en San Luis Potosí, y presentaron el tema de Value Stream Mapping y Six Sigma, aplicados a proyectos de Comercio Exterior.

 

Una de las problemáticas que se les presentan como profesionistas del área -y que han externado muchas compañías-, es que se sabe de la importancia de las cosas, pero en algunas ocasiones no se sabe como comunicarlo o vender la idea a personas que no son del área, -que por lo general son nuestros superiores-, por lo que el tema que se presentó, y que es probable que más adelante se dé un curso-, brindó una introducción a ciertas herramientas de cómo pueden hablar en un correcto lenguaje y corregir el actuar de los expertos en comercio exterior para justificar los casos de negocio.

 

Además, en la reunión dieron una repasada a lo que viene en una resolución que se publicó anticipadamente vía internet, misma que fue explicada ampliamente por el M.D.C.I. Héctor López Aguilar, de LAN Agencia Aduanal.

   


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones