Advertising

Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila estrena nuevas instalaciones

Noviembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) ubicada entre Piedras Negras y Nava, estuvo de manteles largos, ya que se inauguró la tercera Unidad de Docencia, obra construida con una inversión superior a 24 millones de pesos.

En el marco del vigésimo aniversario de la UTNC, el secretario de Educación, Higinio González Calderón puso en marcha la Unidad de Docencia, que consta de 10 aulas, dos laboratorios de informática, un laboratorio de idiomas y cancha de fútbol.

“Elevar la calidad de la educación es el compromiso principal de todos si queremos tener un mejor país“, dijo González Calderón ante la comunidad educativa que se dio cita.

Destacó que la UTNC cuenta con gente competitiva, que permite ofrecer las mejores condiciones al sector productivo.

La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila inició actividades en 1998, y a la fecha tiene construidos ocho edificios con tres talleres pesados, dos unidades de docencia, uno de vinculación, biblioteca y cafetería, para atender las diferentes especialidades, dijo la rectora Gloria María Hinojosa Ruiz, al dar a conocer que se cuenta con una matrícula de 2,200 estudiantes en el presente ciclo escolar, en 8 carreras de técnico superior universitario y 5 ingenierías.

La UTNC cuenta con una tasa de absorción de 35% en la zona de influencia.

Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), dijo que el nuevo edificio de Docencia ofrece más espacios de calidad y contribuye a una educación de vanguardia para transformar las nuevas generaciones.

El alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez destacó el fuerte impulso a la región por contar con la máxima casa de estudios, semillero de grandes profesionistas que apoyan el crecimiento del municipio.

Por su parte, el director de RASSINI, Sergio Dávila Flores dio a conocer que 38 egresados de la UTNC laboran en la empresa y desarrollan proyectos de alta tecnología y realidad virtual.

Posteriormente, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa, y en su intervención, la alumna Amparo Saraí Cervantes, en representación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, dijo que esta obra simboliza una nueva etapa en esta casa de estudios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones