Advertising

Sandvik Coromant promueve la inclusión en la industria manufacturera

Redacción.
Marzo 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Bajo la premisa de crear culturas de trabajo inclusivas que permitan a las mujeres impulsar su carrera profesional, Sandvik Coromant busca “inspirar inclusión” en la creación de oportunidades justas para las mujeres. 

Mediante un comunicado, la empresa especializada en corte de metal compartió que aun con los avances en la inclusión de género, áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por su sigla en inglés) cuentan con subrepresentación de mujeres. 

Sin embargo, existen factores que generan inclusión derivado de los cambios en los estereotipos de la industria manufacturera que lo situaban como un espacio no adecuado para las mujeres. Las estrategias centradas en la experimentación, la flexibilidad y el trabajo híbrido, permiten que el sector de la fabricación se esté transformando en un lugar más moderno e inclusivo de trabajo para todos.

La presidenta de Sandvik Coromant, Helen Blomqvist, expresó que “Crear inclusividad depende en gran medida de la capacidad de ofrecer oportunidades de desarrollo y garantizar que los colaboradores se sientan seguros, exitosos y contentos en el trabajo”.

Una de las metas de sostenibilidad de la empresa para 2030 es lograr que al menos una tercera parte de su equipo de administración sean mujeres; además de impulsar su misión de bienestar en la fabricación, teniendo a las personas como centro de su cultura empresarial con un enfoque holístico para el desarrollo de equipos. 

“Creemos que la única manera de elevar a tu empresa es ser capaces de atraer, desarrollar y conservar empleados talentosos y deseosos de marcar una diferencia. Si nutres su deseo de aprender y evolucionar con la época, no solo serás un líder en el mercado, sino que fijarás el estándar en la industria”, agregó Helen Blomqvist.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones