Advertising

Destinan 50 mil dólares al desarrollo profesional de Edinburg, Texas

Viviana Cervantes.
Marzo 13, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg, Texas entregó 50,000 dólares a la iniciativa para el Desarrollo y el Avance del Valle (VIDA, por sus siglas en inglés), como parte de sus estrategias para promover el crecimiento de la fuerza laboral y desarrollo de nuevos profesionistas en el sur de Texas.

Este fondo beneficiará a 15 estudiantes de bajos recursos en nivel superior, quien podrán acceder a programas educativos y profesionales y con ello, mejorar sus oportunidades laborales y de salario. 

Leticia Pantoja, gerente de proyectos del EDC, por sus siglas en inglés, dijo que este incentivo forma parte de una estrategia para brindar oportunidades de desarrollo a toda la comunidad, y a su vez, atender las necesidades laborales del mercado actual y futuro. 

“El recurso que Edinburg EDC destinó a VIDA se utilizará para respaldar programas especifico que estén alineados con los objetivos de desarrollo económico y crecimiento empresarial”.

En acuerdo se apoyarán programas dirigidos a la capacitación de personas que ya ejercen en algún sector productivo, y se brindarán nuevos espacios dentro de la educación técnica, para que ciudadanos o miembros de empresas locales puedan avanzar en su desarrollo.

Una de las principales ventajas competitivas de Edinburg para atraer inversiones es precisamente su fuerza laboral y los planes educativos que se han desarrollado a través de universidades públicas.

Recientemente Edinburg obtuvo el nombramiento de la ciudad universitaria más accesible de Estados Unidos, con ello, este nuevo fondo asignado desde el EDC es otro impulso en este 2024.


TEMAS RELACIONADOS:

Educación / Educativo

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones