Advertising

UANL llega con maestría a Nuevo Laredo

Advertising

Font size:
Imprimir

En agosto dará inicio la primera maestría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Agentes Aduanales de la ciudad y la Universidad Tecnológica.


La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, lugar donde se impartirá la maestría en "Mecanismos Alternativos de Soluciones de Controversias", por un período de dos años.


En presencia de Arnulfo Sánchez, subdirector de posgrado de la UANL; Edgardo Pedraza, presidente de la AAANLD y Alfonso Salas, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, se firmó el convenio de colaboración que impactará de manera positiva en los profesionistas de Tamaulipas.


“Venimos a abrir la maestría en Nuevo Laredo, vamos a conjuntar esfuerzos con estos prestigiados organismos de la ciudad para impulsar la competitividad de la región norte de México”, expresó el subdirector de la UANL. 


Por su parte, la Agente Aduanal, Martha Reyes, confirmó que serán 20 alumnos los registrados en esta maestría, cuyo período de estudio será de dos años, con cuatro semestres y cuatro módulos que se realizarán solo dos fines de semana en el mes. 


Un hecho a destacar en este suceso pedagógico es que los catedráticos serán de México y del extranjero, lo cual contribuirá a la internacionalización del título de los 20 neolaredenses que egresen de este proyecto. 


En la firma de convenio también estuvo presente Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, así como personal directivo de la UANL, UT y AAANLD. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones