Advertising

Implementan estrategias para fomentar liderazgo femenino en el sector empresarial

Redacción.
Marzo 28, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del HR Summit, organizado por CCI France México, se llevó a cabo el panel "Women Empowerment: perspectivas del rol del CEO" donde Ingrid Medina, consultora de talento destacó la importancia de la revolución del feminismo y su impacto en el mundo. 

Además, Maite Ramos, CEO de ALSTOM México indicó que la inclusión no es sólo un tema de género, sino de apertura en la educación y políticas públicas empresariales inclusivas.

En este panel, también abordaron las estrategias que pueden implementar las compañías para fomentar el liderazgo femenino y la igualdad de género desde la alta dirección en el mundo empresarial. 

Por su parte, Gretta González, directora general de LATAM UBER habló de la importancia de resolver el problema de la falta de talento, así como de romper barreras sociales y culturales a través de buscar alianzas estratégicas desde las empresas, donde podemos aportar y comunicar. 

Durante su participación, Courtney McColgan, CEO y Fundadora de Runa expuso la necesidad de la transparencia e igualdad salarial, y destacó la importancia de visibilizar los sesgos inconscientes.

Por último, Karen Scarpetta, CEO de WeWork Hispanoamérica indicó que un modelo híbrido de trabajo con flexibilidad permite ejecutar efectivamente las tareas laborales. Este formato híbrido facilita el impulso de la diversidad de género o diversidad en general, convirtiéndola en parte de la realidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones