Advertising

Promueve industria manufacturera de Jalisco más contrataciones femeninas

Viviana Cervantes.
Marzo 07, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para impulsar la participación femenina dentro de la industria manufacturera e incentivar su desarrollo en el sector empresarial, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEHM) de Jalisco, en alianza con la asociación de maquiladoras y manufactureras index de Occidente, firmaron un convenio de colaboración, que además promoverá vinculaciones, talleres y capacitaciones. 

La secretaria de Igualdad, Paola Lazo destacó la importancia de la actividad industrial para destacar a las mujeres en ofertas laborales que abarcan desde nivel operativo hasta dirección. 

“La formalización de este convenio es una oportunidad única, por lo que representa index y las empresas que representa, para que más mujeres puedan acceder a oportunidades laborales formales, y para que el sector asuma un compromiso con la formación y el desarrollo de las capacidades en las mujeres interesadas”.

Por su parte, Guillermo del Río Ochoa, presidente de index Occidente, habló sobre el precedente que este convenio representa para alcanzar objetivos de igualdad en puestos de gerencia y directivos. “Para promover la autosuficiencia económica de la mujer, queremos generar una vinculación laboral formal y efectiva para todas las mujeres que atiende la secretaria de Igualdad, pero también asumimos el compromiso de que nuestros afiliados impulsen a las mujeres en la toma de decisiones”.

 

Acuerdos y acciones

 

Entre los compromisos de index Occidente están crear una nueva bolsa de trabajo, siendo la prioridad la oferta de vacantes dirigidas al sector femenino que atiende la SISEHM, contribuir a la capacitación del personal para ofrecer mejores condiciones de trabajo y mantenerse como un espacio de difusión para los diversos programas que gestiona la dependencia.

Por su parte, los acuerdos de la SISEHM se enfocan a vincular a las mujeres conforme su perfil a la industria manufacturera, sin modificar ni interferir en las políticas empresariales, brindar capacitaciones para crear conciencia sobre vocablos, acciones y supuestos de condiciones machistas en el entorno laboral.

También el implementar talleres para incrementar las habilidades y sensibilizar en la prevención de la violencia hacia la mujer, lo que, a su vez, generará nuevos proyectos para promover la igualdad de género y discriminación. 


TEMAS RELACIONADOS:

Capacitación Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones