Advertising

Tecnología 5G, clave para la digitalización industrial en México

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens AG manifestó su compromiso con la transformación digital en el sector industrial, por lo que busca impulsar el desarrollo de la economía mexicana.

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México, Centroamérica y el Caribe, afirmó que la contingencia sanitaria por el Covid-19 facilitó la transformación tecnológica en la industria privada, el gobierno, la academia y la sociedad, por lo que quieren reforzar el trabajo colaborativo para construir una industria mexicana resiliente.

El representante de la compañía tecnológica declaró que, en la actualidad los procesos industriales tienen la necesidad de aumentar su conectividad y desarrollarse en entornos más ágiles y adaptables.

“La transformación digital de México es una prioridad para Siemens, estamos comprometidos a seguir liderando su implementación en el país para impulsar la competitividad de la industria mexicana”. indicó Preinfalk.

Con la pandemia, la digitalización de México se aceleró más de cuatro años, por lo que el CEO de Siemens México manifestó la urgente necesidad de la implementación y el uso de tecnología 5G, el cual brindará mayor ancho de banda, baja latencia en la comunicación de datos entre dispositivos, mayor capacidad de conectar dispositivos y la posibilidad de crear aplicaciones con más funcionalidades.

Lo anterior, cambiará la forma en que se interactúa, se navega y la forma en como la sociedad vive actualmente. Por ello, la empresa alemana ofrece soluciones innovadoras para la llamada “nueva normalidad”, como el desarrollo de robots sanitizadores, la fabricación de gemelos digitales para simular medidas de sana distancia en plantas industriales o la digitalización en edificios inteligentes con lo que se aumenta la productividad, se fortalece la ciberseguridad, se reducen costos, se incrementa la calidad, se mitigan riesgos de contagios, se logra una mayor seguridad para empleados y se reducen a cero el tiempo en la solución de problemas o situaciones.

En ese sentido, la digitalización ha facilitado, acelerado la optimización y aplicación de conectividad de múltiples usuarios a través de dispositivos; así como el uso de inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT) son parte del entorno actual para diversos sectores económicos.

“El proceso de la adopción digital comienza al tomar conciencia, después de hacer un diagnóstico adecuado de lo que cada empresa o industria quieren resolver o mejorar y finalmente analizar a través de cuáles tecnologías se pueden lograr estos objetivos; y en todo esto, el 5G tiene un rol clave para el éxito”, aseguró Alejandro Preinfalk.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones