Dentro de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), fue inaugurado el Laboratorio de Innovación y Electromovilidad, un espacio en donde se desarrollará e investigará sobre motores y sistemas de vehículos eléctricos.
“Este laboratorio agrega valor a la manufactura y los alumnos no sólo aprenderán las bases de la electromovilidad, sino que podrán diseñar productos que innoven en la industria del transporte”, declaró Marco Antonio del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en Querétaro.
Añadió que: “La investigación y manufactura avanzada de vehículos eléctricos son de suma importancia para reducir las emisiones, ya que abona a las diversas políticas públicas que impulsa la administración estatal, como el sello de bajo carbono”.
Además se buscará promover la colaboración educativa así como facilitar el acceso a la capacitación continua e investigación en el desarrollo de caracterización eléctrica y materiales ferromagnéticos, así como la generación de conocimiento en electromovilidad, sistemas embebidos, software y otros avances tecnológicos en materia movilidad de alta eficiencia.
Por su parte Christian Reyes Méndez, rector de la universidad, señaló que el laboratorio es prueba de la efectividad del modelo de la triple hélice.
TEMAS RELACIONADOS:
Innovación