Stellantis México llevó a cabo el segundo Foro para Atracción de Proveedores, en la Planta Ensamble Camiones Saltillo, cuya finalidad fue consolidar la cadena de proveeduría del sector automotriz en el país y capitalizar las condiciones existentes para maximizar el nearshoring.
Más de 60 proveedores de la industria automotriz se dieron cita para presentar sus proyectos a la compañía y ver la manera de colaborar con esta. Dentro de los planes de la Stellantis en el país está el de incrementar el monto de compra de insumos en México, buscando consolidar la competitividad de costos, así como apoyar a a economía del país y atraer nuevos inversionistas.
“Con eventos como éste buscamos generar alianzas estratégicas para impulsar la formación de cadenas de valor en el sector automotriz e incentivar la inversión en el país”, comentó, Evelin Nava, directora de Compras de Stellantis México. “Para Stellantis contar con proveedores que tengan altos estándares en calidad es de suma importancia para continuar ofreciendo productos que satisfagan los niveles más altos de exigencia”, agregó.
Stellantis México
La armadora emplea a más de 15 mil personas, entre su corporativo y siete plantas en el país, una red de 272 distribuidores, un centro de distribución y un centro de ingeniería.
A lo largo de su historia en México, Stellantis ha ensamblado modelos clave para la marca como: Dart, Valiant, Le Baron, Barracuda, Dart K, Phantom, Shadow, Spirit, Stratus, Neon, Chrysler PT Cruiser y Fiat 500.