La marca china de vehículos eléctricos BYD confirmó la instalación de una planta de manufactura en México para este 2024. Aunque aún no se ha confirmado el lugar o región, tras el lanzamiento de su nueva pickup híbrida “Shark”, se ha especulado el lugar definitivo.
El mismo Jorge Vallejo, director general de BYD México, comentó en entrevista para Mexico Industry el 29 de febrero, que “efectivamente se están analizando las opciones para tener una planta de manufactura automotriz en México, se están analizando diversas zonas y regiones a nivel nacional donde existe la industria automotriz, hay un grupo de trabajo operativo que analiza las mejores condiciones, infraestructura, ubicación, logística, mano de obra, todo lo que implica una inversión tan amplia como esta, que daremos a conocer a mediados de este año”.
En la presentación global de la pickup Shark, se destacó la presencia de Claudio Méndez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, y Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, por lo que se especula, son los estados finalistas para la inversión.
Por su parte, Stella Li, CEO de BYD Americas, mencionó que la planta se centrará en el mercado local y estará ubicada en el centro del país, pero aún están en diálogos profundos con los gobiernos para decidir la ubicación de planta que tendrá una capacidad de producción de 150,000 unidades al año.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz