Advertising

Siemens aumenta y acelera los objetivos e inversiones en sostenibilidad

Elenne Castro.
Diciembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens es pionera en sostenibilidad durante muchos años y continúa acelerando sus compromisos. 

Con la publicación de su Informe de sustentabilidad que cubre el gobierno corporativo, social y ambiental (ESG) para el año fiscal 2022, la compañía anunció objetivos nuevos y más ambiciosos para su propia descarbonización, así como amplias inversiones. 

Siemens también reveló las emisiones de los clientes evitadas a través de sus productos y soluciones vendidos en 2022, aproximadamente 150 millones de toneladas, con base en una metodología de cálculo de impacto futuro actualizada de acuerdo con los principios descritos en el Estándar de Informes del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG, manifestó que la sostenibilidad es una parte clave de la estrategia. Es una empresa de tecnología con una cartera única que apoya a los clientes con sus ambiciones ESG cada vez más estrictas. 

“Como muestran nuestros objetivos acelerados y nuestras amplias inversiones, está profundamente arraigado en nuestras actividades comerciales, toma de decisiones de inversión y gobierno”.

Por su parte,  Judith Wiese, directora de Personas y Sustentabilidad y miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, expresó que creen firmemente que la tecnología es la respuesta para crear un futuro sostenible. A través del marco DEGREE, la visión de 360 ​​grados de las prioridades ESG, estamos dedicados a crear un mañana mejor haciendo más con menos. 

“Para lograr este objetivo, invertimos en nuestra cartera y aplicamos nuestras tecnologías en nuestras propias operaciones. Al mismo tiempo, nuestros productos y soluciones ayudan a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sustentabilidad y resolver sus desafíos específicos, multiplicando el impacto en la columna vertebral de las economías y sociedades”.

  • DEGREE: Enfoque de 360 ​​grados para medioambiente, sociedad y gobierno (ESG)

Siemens define sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) en el marco estratégico DEGREE. La compañía de tecnología sigue un enfoque holístico en sus seis campos de acción: descarbonización, ética, gobernanza, eficiencia de recursos, equidad y empleabilidad , con métricas estrictas y medibles.

  • Descarbonización: buen progreso, nuevos objetivos y amplias inversiones

En sus propios esfuerzos de protección climática, Siemens ha logrado un buen progreso para alcanzar el cero neto en sus propias operaciones para 2030 y reducir sus emisiones operativas de CO2 en un 46% en comparación con la línea de base de 2019. 

La empresa tiene como objetivo acelerar significativamente la reducción de las emisiones de carbono y, para ello, se ha fijado el objetivo intermedio de reducir las emisiones físicas de CO 2 en sus propias operaciones en un 55 % en comparación con los niveles de 2019 para finales del año fiscal 2025. Siemens también está aumentando su objetivo de CO 2 físicoreducción del 50% al 90% para 2030, en comparación con 2019. Para lograr este objetivo, Siemens está invirtiendo 650 millones de euros en su propia descarbonización para 2030, especialmente a través del poder de sus propias tecnologías. 

Al comprometerse con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Siemens está apoyando el objetivo del Acuerdo Climático de París y haciendo una contribución positiva para limitar el cambio climático a 1,5 grados centígrados. Siemens también logró un progreso significativo en la eficiencia de sus recursos, por ejemplo, reduciendo sus desechos en vertederos en un 12% y aumentando su participación en el reciclaje de materiales en el total de desechos al 84% en el año fiscal 2022.

  • Empleabilidad a largo plazo: invertir en nuestra gente

Además, Siemens está invirtiendo en su gente y está comprometida con el aprendizaje permanente, la equidad y el bienestar. En el año fiscal 2022, cada empleado de Siemens completó alrededor de 21 horas de aprendizaje digital en promedio, aproximadamente 14 horas más que la línea base de 2020. 

Como parte de estos esfuerzos, Siemens invirtió 280 millones de euros en formación profesional y educación continua en el año fiscal 2022. Reconociendo la gran importancia de la educación continua y para respaldar la empleabilidad a largo plazo, la empresa está elevando su objetivo para el uso de ofertas anuales de aprendizaje digital a 25 horas de aprendizaje digital para fines del año fiscal 2025.

Siemens tiene un impacto importante en el área de protección ambiental y descarbonización a través de la aplicación de sus tecnologías y productos a los clientes, que representan la columna vertebral de la economía en la industria, la infraestructura y el transporte y asistencia sanitaria.

En el año fiscal 2022, Siemens volvió a aprovechar su cartera de tecnología innovadora para ayudar a sus clientes y socios en todo el mundo y en numerosas industrias clave a reducir significativamente sus emisiones de CO2. Como resultado, los productos y soluciones que Siemens vendió a los clientes en el año fiscal 2022, durante su vida útil, evitarán alrededor de 150 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. 

Esta es una cantidad 13 veces mayor que los alrededor de 12 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el proceso de fabricación, desde la extracción de materias primas hasta la puerta de la fábrica (Alcance 1, Alcance 2 y Alcance 3 aguas arriba). Para el cálculo de las emisiones de los clientes evitadas por todos los productos y soluciones vendidos en un año fiscal durante toda su fase de uso, Siemens está implementando una metodología actualizada, que se basa en el GHG Protocol Reporting Standard para las emisiones de Alcance 3 aguas abajo. 

Calculado en términos de esta metodología, Siemens aceleró el CO2 reducción en sus clientes a 150 millones de toneladas de 138 millones de toneladas utilizando la metodología comparable para el año fiscal 2021.


TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones