Advertising

Siemens amplía el portafolio Xcelerator para todas las áreas de una empresa

Elenne Castro.
Febrero 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens Digital Industries Software anuncia el software Teamcenter® Quality, soluciones que ofrecen un método de circuito cerrado para el manejo de la calidad, desde el diseño hasta la fabricación en la planta de producción y viceversa. 

Teamcenter Quality ayuda a mantener sincronizados el desarrollo de productos, la planificación de la calidad y los procesos de mejora continua para ayudar a maximizar el valor de las capacidades de gestión de cambios y de configuración en la plataforma de colaboración Teamcenter. 

Actualmente, las compañías se enfrentan al reto de reducir los costos de los productos y de operación, mientras mejoran la calidad, para lograr diferenciar sus productos y obtener una ventaja competitiva. 

Por otro lado, los consumidores piden más innovación, una entrega más rápida y productos más baratos en el mercado, sin dejar de garantizar su calidad y seguridad. Esta nueva extensión al portafolio de Teamcenter permite a los ingenieros fijar los requisitos de calidad en una fase temprana del proceso de diseño y establecer los parámetros necesarios para ayudar a garantizar que el producto realizado durante la fase de producción cumpla con los estándares de calidad.

Raffaello Lepratti, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Marketing para la Gestión de Operaciones de Fabricación en Siemens Digital Industries Software, comentó que Teamcenter Quality proporciona un hilo conductor digital a lo largo de las fases de diseño y producción, creando flujos de trabajo alineados entre los equipos de calidad, fabricación e ingeniería para ayudar a mejorar la colaboración y reducir la necesidad de coordinación.

“La creación de esta única fuente de validación para los datos de producto, proceso y calidad puede ayudar a garantizar que cada paso del proceso esté sincronizado y sea conforme, al tiempo que ofrece trazabilidad y un alto nivel de transparencia dentro del proceso", dijo.

El acceso a Teamcenter Quality se realiza a través de una interfaz de web moderna e incluye la guía del usuario habilitada por la inteligencia artificial (IA) con la funcionalidad de Teamcenter Assistant


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones