Advertising

Nacional

Tecnología 

Siemens amplía el portafolio Xcelerator para todas las áreas de una empresa

Por Elenne Castro. Febrero 2021

Siemens Digital Industries Software anuncia el software Teamcenter® Quality, soluciones que ofrecen un método de circuito cerrado para el manejo de la calidad, desde el diseño hasta la fabricación en la planta de producción y viceversa. 

Teamcenter Quality ayuda a mantener sincronizados el desarrollo de productos, la planificación de la calidad y los procesos de mejora continua para ayudar a maximizar el valor de las capacidades de gestión de cambios y de configuración en la plataforma de colaboración Teamcenter. 

Actualmente, las compañías se enfrentan al reto de reducir los costos de los productos y de operación, mientras mejoran la calidad, para lograr diferenciar sus productos y obtener una ventaja competitiva. 

Por otro lado, los consumidores piden más innovación, una entrega más rápida y productos más baratos en el mercado, sin dejar de garantizar su calidad y seguridad. Esta nueva extensión al portafolio de Teamcenter permite a los ingenieros fijar los requisitos de calidad en una fase temprana del proceso de diseño y establecer los parámetros necesarios para ayudar a garantizar que el producto realizado durante la fase de producción cumpla con los estándares de calidad.

Raffaello Lepratti, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Marketing para la Gestión de Operaciones de Fabricación en Siemens Digital Industries Software, comentó que Teamcenter Quality proporciona un hilo conductor digital a lo largo de las fases de diseño y producción, creando flujos de trabajo alineados entre los equipos de calidad, fabricación e ingeniería para ayudar a mejorar la colaboración y reducir la necesidad de coordinación.

“La creación de esta única fuente de validación para los datos de producto, proceso y calidad puede ayudar a garantizar que cada paso del proceso esté sincronizado y sea conforme, al tiempo que ofrece trazabilidad y un alto nivel de transparencia dentro del proceso", dijo.

El acceso a Teamcenter Quality se realiza a través de una interfaz de web moderna e incluye la guía del usuario habilitada por la inteligencia artificial (IA) con la funcionalidad de Teamcenter Assistant


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas