Advertising

Colabora Alibaba Group con Guanajuato para impulsar comercio electrónico B2B

Sara Rodríguez.
Marzo 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Alibaba, la plataforma más grande de comercio B2B a nivel global, recorrió varias instalaciones de empresas guanajuatenses, buscando enriquecer sus relaciones comerciales con México, según lo informó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) a Mexico Industry

El objetivo fue fortalecer lazos de colaboración para impulsar la internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME´s) guanajuatense a través de los canales digitales. 

Según informó la COFOCE, en una primera visita se tuvo un diálogo donde se propusieron y compartieron ideas para poder llevar a las empresas a la internacionalización mediante canales digitales, que se puedan sumar a esta plataforma y además que se pueda lograr tener algún convenio colaborativo. 

Actualmente entre el Top 5 de países compradores en esta plataforma se encuentran 1. Estados Unidos, 3. Canadá y 5. México. 

La colaboración con Alibaba se genera a partir de la relación que COFOCE tuvo con esta plataforma digital desde 2019, dando continuidad y seguimiento a la estrategia de transformación digital compartida con las empresas de Guanajuato para dar a conocer sus productos a través del portal más importante a nivel mundial de comercio electrónico para promoción entre negocios. 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones