Marina Ierace estudió en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Administración de empresas. En 1997 entró a Met4, empresa adquirida por Cegid, siempre en áreas de servicio a clientes y experiencia en países como España, Argentina y distintos de Latinoamérica.
Algo que caracteriza su crecimiento y que le permitió ser nombrada directora general de Cegid Latinoamérica, es que cada que la compañía le proponía un reto siempre lo aceptaba y siempre que llegaba a estar cómoda se volvía a retar, lo que le permitió pasar por todas las áreas y volverse experta.
Ante la falta de oportunidades para las mujeres en puestos directivos que se viven actualmente, Mariana Ierace expresó que la compañía siempre ha confiado en el talento femenino en todas las regiones donde está presente.
“En nuestra compañía siempre ha habido una cultura de diversidad, pero soy consiente de que no en todas las empresas es así y es uno de los temas pendientes de la igualdad de las mujeres en cargos directivos. Soy una excepción porque en la empresa nunca he sentido un límite”.
La directiva señaló que para romper con las barreras de género hay que “empezar desde que somos pequeños en la cultura, desde chicos nos establecen que las niñas queremos ser princesas y los niños robots. Esos prejuicios culturales en la sociedad influyen, para que todo cambie tenemos trabajar en la cultura empezando por los estereotipos para los niños”.
Por esta razón, Mariana Ierace compartió algunos tips en el área de RR.HH. para tener personal equitativo:
1.- “Es importante garantizar que los procesos de selección sean ejecutivos, sin ningún sesgo en las personas que deciden”.
2.- “Garantizar ningún tipo de prejuicio basado en el género desde la publicación de la vacante”.
3.- “Las empresas deben tener beneficios y facilidades para las madres con hijos en edades escolares”.
4.- “Igualdad en las condiciones de acceso”.
A las mujeres les dice:
“Pueden hacer y cumplir todo lo que se propongan, nadie te puede decir que no. Dentro de las posibilidades cuando diseñan su futuro no dejen de lado ninguna carrerea o aspiración, vayan por ello. También, en sus lugares de trabajo, luchen por ganar espacios”.