Advertising

Ricardo Bárcenas: Joven visionario

Advertising

Font size:
Imprimir

Ricardo Bárcenas: Joven visionario

 

En abril del 2016, Ricardo Bárcenas comenzó a escribir su historia en Magna Exteriors Querétaro, integrándose al equipo de trabajo como operador de robot; por su buena memoria y capacidad de retención; a las dos semanas fue considerado para para fungir como “team leader” en el área de robot.

 

“Más que nada fue por el desempeño que tuve, aprendí el proceso muy rápido, en una semana yo estaba al nivel de los operadores que tenían 2 o 3 meses, y así fue que obtuve una promoción”, externó el Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica.

 

A través de cursos de liderazgo impartidos por la empresa automotriz de capital canadiense, y capacitación brindada de los ingenieros de procesos, fue como el joven de 22 años comenzó a adquirir conocimientos y experiencia.

 

“De estar como operador viendo el proceso, ahora te conviertes en parte del proceso, en vez de producir, tu tienes que hacer que produzca, desde el primer día que entré he tenido responsabilidad, me he rodeado de buenos compañeros, hemos hecho trabajo en equipo y sin ellos no estaría hasta donde he llegado”, afirmó Ricardo Bárcenas.  

 

El sentido de pertenencia del TSU en Mecatrónica con Magna Exteriors Querétaro y su perseverancia, lo impulsaron para postularse, a finales del 2016, como técnico en mantenimiento de sistemas.

 

“Magna representa una gran oportunidad de seguir creciendo, es parte de mi formación, es mi escuela, mi primer trabajo y que me dieran la oportunidad, estoy muy agradecido”, comentó.

 

Ricardo se ha planteado varias metas desde que asumió el puesto en enero del 2017, como cuidar las líneas, darles mantenimiento, disminuir los tiempos, y estar al tanto de los procesos.

 

“Mi función del día a día es cuidar la línea, que no pare, revisar que todo esté en orden. Constantemente hago recorridos para observar los procesos, hay que controlar las temperaturas de los hornos, balanceos, temperatura de las tinas de lavado, velocidad de la línea, entre otras cosas”, explicó.

 

Ricardo busca seguir creciendo en Magna Exteriors Querétaro y transmitirle a sus compañeros los conocimientos que va adquiriendo, así como su experiencia, motivándolos a seguir luchando por sus objetivos.

 

“Hay que echarle ganas al trabajo, hacerlo con pasión, con entrega y los resultados se verán; no es de un día al otro, el esfuerzo en conjunto te hace crecer tanto a la empresa como a uno mismo. Yo me siento bien, en familia, en un hogar, sé que algunas veces va haber dificultades, pero es como en todo hogar y familia, estamos en un ambiente laboral bueno”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones