Advertising

EQMS llega a Coahuila; impulsará la industria metalmecánica a través de procesos sustentables

Luis J. Méndez.
Mayo 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Excellent Quality Manufacturing Services (EQMS) es una empresa de origen austriaco que se dedica a la producción y venta de equipo de hornos de tratamiento térmico para distintas industrias.

Con una inversión de 30 millones de dólares, la marca europea abrirá su primera planta de producción en México para atender al mercado local y estadounidense, contando en su trayectoria con la experiencia de haber atendido a la compañía de Altos Hornos de México hace algunos años.

En este proyecto, el corporativo evaluó la capacidad de la mano de obra que hay en Coahuila y la seguridad que brindan las autoridades estatales para que puedan llevar a cabo sus actividades sin ningún contratiempo.

Daniel Shult, gerente comercial y de procesos en EQMS 

Daniel Shult, gerente comercial y de procesos en EQMS, destacó que en el estado se estarán produciendo estos hornos de tratamiento térmico para metales, como el aluminio y el cobre, por lo que ven oportunidad de incrementar sus relaciones comerciales de una manera considerable, ya que en la región existen muchas plantas del giro metalmecánico que tienen una demanda constante en esta clase de productos.

“Si todo avanza de manera normal, estaremos empezando nuestra producción en el mes de noviembre o diciembre, nuestro plan de desarrollo está trazado en cuatro años para ir alcanzando el total de nuestra producción, De esta forma emplearemos a más de 400 personas y nos satisface poder colaborar con la generación de empleos en la localidad”, señaló el directivo.

 

Son competitivos con base en la sustentabilidad

 

Uno de los puntos que mas resaltan en el desarrollo de EQMS, es que sus productos fabricados son de los que menos emisiones carbono emiten entre sus competidores, ya que la ingeniería que hay detrás en la fabricación del producto, es lo que da un valor agregado.

“Sabemos que es muy difícil competir en precios hoy en día, sin embargo, nosotros al cliente le damos un plus de que todos nuestros procesos son de alta calidad y, al mismo tiempo, de los más amigables con el medio ambiente y que estamos en camino de continuar todavía con una reducción mayor en nuestras emisiones”, recalcó.

Sus principales clientes son empresas que se dedican a la producción de acero, aluminio, fundición y también pueden ofrecer servicios a compañías que necesiten cualquier clase de servicios metalmecánico, ya que son un taller de este giro y se consideran preparados para desarrollar esta clase de retos.

Por último, Daniel Shult destaca a su empresa como una de las más competitivas a nivel global ya que piensa que hay muchas que pudieran fabricar un horno de tratamiento térmico, pero no cualquiera con la ingeniería que compone a sus productos y menos con la sustentabilidad que cuentan en sus procesos.


TEMAS RELACIONADOS:

Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones