Con más de 1.6 millones de pies cuadrados de área rentable orientados a los sectores manufacturero y logístico en los mercados de Saltillo y Ramos Arizpe, en Coahuila, Thor Urbana, empresa inmobiliaria, continúa su expansión en el sector industrial, incrementando su oferta de espacios en el país.
El anuncio de Thor Urbana surge en el contexto del nearshoring y de la consolidación de la inversión de diversas industrias en el país. De acuerdo con cifras oficiales recientes, en México se registró un crecimiento interanual de 27% de la inversión extranjera directa (IED) en 2023, alcanzando un récord de más de 36,000 millones de dólares. Asimismo, durante el primer trimestre de 2024, hubo un repunte de 9%, con poco más de 20,000 millones de dólares.
Este continuo aumento en la IED demuestra el atractivo de México como destino de inversiones, impulsado por el fenómeno de relocalización, especialmente de Asia a Norteamérica, de las cadenas de producción para estar más cerca de sus principales mercados.
“El nearshoring y la necesidad de robustecer las cadenas de suministro locales e internacionales han venido a cambiar las reglas del juego, por lo que ofrecer flexibilidad, cercanía, ubicaciones clave y una operación de calidad institucional le permitirá a Thor Urbana potencializar redes de negocio para los sectores manufacturero y logístico”, afirmó la empresa.
“Específicamente, Saltillo y Ramos Arizpe son dos de los mercados que más se han beneficiado del nearshoring y de la inversión extranjera directa de compañías americanas, canadienses, europeas y asiáticas que manufacturan en México”.
La intención de consolidar un portafolio de activos en diferentes sectores por parte de Thor Urbana tiene como objetivo diversificar las inversiones y capitalizar al máximo las oportunidades que la empresa ha detectado en el sector industrial, el cual, según datos públicos, registró una absorción bruta de más de 60 millones de pies cuadrados durante 2023, un récord histórico.
“La decisión de expandirnos en el sector industrial complementa nuestro expertise en activos inmobiliarios de primer nivel que, con un sentido disruptivo y de optimización de espacios, consolidan a Thor Urbana como una de las empresas inmobiliarias más importantes del país”, finalizó la compañía.