Advertising

Retos para el 2020 en la industria

Enero 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la reunión de cierre de año del comité de comercio exterior de index Reynosa, se contó con la presencia de Enrique Castro Septién, presidente de la asociación.

 

En su mensaje, Castro mencionó que, si bien el 2019 fue un año difícil con los cambios que se presentaron tanto en reglas, requerimientos y requisitos, fue un año de retos; ante los cuales se salió adelante de manera exitosa; motivo por el que felicitó el trabajo de quienes están al frente del área de comercio exterior en las empresas de Reynosa, ciudad que ya es reconocida por el buen trabajo que realizan los empleados de las compañías aquí instaladas.

 

Anunció también ante los socios index, que a partir del 2020 habrá un cambio en la mesa directiva de esta asociación que será representada por Humberto Martínez; además mencionó que, por su parte, Castro continuará al frente del comité de responsabilidad social.

 

Se vienen retos en el nuevo año, y el área de Comercio Exterior es una en la que tendrán fuerte impacto; sin embargo, dijo que también se debe considerar la parte laboral de las empresas, ya que se vienen las renovaciones de contrato colectivo; añadió que en la parte de ecología se tienen algunos aspectos en los que se debe enfocar la atención.

 

Explicó además en su mensaje que, para Tamaulipas, y en particular la industria de exportación se espera un buen panorama de crecimiento, ya que se prevé la llegada de mercado que continuará volteando su vista a México, y en particular a Reynosa como una opción viable por todos los movimientos que se están viendo, tanto con lo relacionado con el Tratado de Libre Comercio, tarifas, entre otros aspectos.

 

“Las empresas van a buscar lo más estable, y a pesar de todo creo que somos los más estables mundialmente”, mencionó Enrique Castro Septién, presidente index Reynosa.

 

También, en la reunión estuvo presente Enrique Ramírez, director del comité de comercio exterior, quien dijo que los retos de este año son muchos, algunos difíciles, como los ya mencionados en materia laboral, ambiental y comercio exterior. Sin embargo, reconoció el compromiso de quienes están al frente del área de comercio en las empresas y que continuamente están actualizándose y capacitándose para enfrentar los retos que vienen.

 

MARISOL GÓMEZ AL FRENTE DEL COMITÉ

Marisol Gómez será quien a partir de enero 2020 esté al frente del comité de comercio exterior de index Reynosa. Carlos Flores y Luis Palomo se integran a la mesa directiva del comité como vicepresidentes.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones