David Moreno, alcalde de la ciudad de Donna, Texas destacó las oportunidades de inversión que existen para las empresas del sector logístico, con la reciente apertura de cruce para camiones vacíos en el Puente Internacional Donna-Rio Bravo en el sentido norte a sur.
La colocación de cuartos de almacenamiento en frio y bodegas son algunas de las áreas de oportunidad. “Nuestro puente internacional ya permite el cruce de camiones vacíos de norte a sur y eso facilita el intercambio comercial entre Tamaulipas y Texas; en la ciudad de Donna tenemos grandes cantidades de terreno donde pueden establecerse, cercanas a los principales corredores logísticos del sur de Texas”.
El Puente Internacional Donna-Rio Bravo se ubica entre las ciudades de Rio Bravo, Tamaulipas y Donna, Texas, lo que facilita el acceso a parques industriales.
El cruce de camiones vacíos está permitido de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. “Nosotros podemos ayudarles a que encuentren el lugar más conveniente, nuestra ciudad ha crecido mucho en materia de comercio, pero queremos atraer a las industrias; otra de las ventajas competitivas es que ofrecemos accesibilidad de costos en las viviendas”, agregó el alcalde.
Otro de los aspectos que resaltó es que las empresas que se establecen en Donna, pueden acceder a incentivos y a procesos de seguimiento para definir el mejor espacio para establecerse, siendo la Corporación de Desarrollo Económico de Donna (Donna EDC), un aspecto central.
También habló sobre la relación que existe con autoridades mexicanas para impulsar nuevos proyectos de beneficio empresarial, entre ellos, la obtención de permisos para que el puente internacional pueda permitir el cruce a camiones con carga en ambos sentidos de la frontera. “Vamos a seguir trabajando en este proyecto con las autoridades mexicanas, queremos que cruce mercancía de norte a sur y de sur a norte sea una realidad; el mensaje para los empresarios es que este es el mejor momento para invertir en Donna” concluyó.
TEMAS RELACIONADOS:
Puente Internacional