En la relación comercial de México con Estados Unidos, el Puerto de Laredo, Texas sigue fortaleciéndose como la ruta de intercambio principal, con valores que hasta el primer trimestre del 2024 ascendían a 78 billones de dólares.
Con ello, este puerto se posicionó por encima de otros cruces fronterizos en California, Arizona, nuevo México y dentro del estado de Texas.
La ubicación estratégica del Puerto de Laredo entre las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas brinda al sector empresarial un cruce ágil y eficiente.
Entre los cruces que el Puerto de Laredo rebasó en valores comerciales durante enero, febrero y marzo del 2024 se encuentran: Puente Internacional Ysleta-Zaragoza, Texas, con 19.2 billones de dólares; Otay Mesa Freeway Border Crossing, California, con 13.6 billones; Eagle Pass, Texas, con 11.3 billones; y el Puente Internacional de Pharr, Texas, con 11.2 billones.
Asimismo, otros puntos fronterizos como Santa Teresa Border Crossing, Nuevo México, reportaron 7 billones de dólares; Calexico/Mexicali East Border Crossing, California, 5.6 billones; El Paso Bridge of the Americas, Texas, 5.4 billones; y los Puentes Internacionales de Brownsville con 5 billones. Estas cifras subrayan la importancia estratégica del Puerto de Laredo en el comercio bilateral entre ambos países.
TEMAS RELACIONADOS:
Puente Internacional