Advertising

Reiteran su compromiso con la comunidad de trabajar en equipo COBIFER / RSTEC

Advertising

Font size:
Imprimir

Por primera vez, los miembros del Rio South Texas Economic Council (RSTEC, por sus siglas en inglés) y del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER) celebraron una reunión especial a la que asistió el Consejo Directivo de COBIFER.


Esta reunión sirvió para fortalecer aún más los lazos y compromiso de RSTEC con las corporaciones de Desarrollo Económico de la Región del Valle del Sur de Texas.


El presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico en Reynosa, Luis Cantú, estableció que unidos -México y Estados Unidos- pueden generar una competencia con otras ciudades o regiones de la República Mexicana y lograr así que las inversiones se queden en Tamaulipas y los municipios texanos.


La sesión sirvió para dar a conocer los nuevos proyectos en la región en aspectos económicos, como nuevas construcciones de empresas del sector de la industria de la Exportación (IMMEX).


Cantú consideró y externó a los asistentes que es importante promover a la región buscando fines comunes de reforzamiento, mejorando las condiciones económicas de Reynosa, Tamaulipas y por consiguiente de la región. 


Por su parte, Matt Ruszcak, director de Rio South Texas Economic Council y dijo: “Este fue otro paso importante en el apoyo a la colaboración regional a través de las orillas del Rio Grande / Río Bravo. Además de la fantástica hospitalidad, COBIFER llevó a varias de sus organizaciones asociadas a la reunión, ampliando el impacto de colaboración del evento”.


Como invitados a esta reunión se contó con la presencia de Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Keith Patridge, director de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen; Socorro Guadalupe Jorge Cholula, cónsul adscrita del Consulado de México en McAllen; Leonel Cantú, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa; así como representantes de Cámaras y organismos empresariales de Reynosa y McAllen.


Esta reunión conjunta entre representantes de organismos de Estados Unidos y México reitera el compromiso para trabajar en equipo en un esfuerzo binacional.



TEMAS RELACIONADOS:

Economía Fomento Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones