Advertising

Fortalecen Querétaro y AMSDE relaciones con empresarios mexicanos en Estados Unidos

Sara Rodríguez.
Marzo 06, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Se llevó a cabo la reunión mensual de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM) en donde participo Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE). También se presentó la conferencia “Retos y oportunidades económicas-comerciales en México”. 

Del Prete Tercero presentó el plan estratégico 2024 de la AMSDE, en el que destacan las estrategias para aprovechar las ventajas de la relocalización de empresas, como la preparación del capital humano, fortalecer el estado de derecho, al igual que impulsar la creación de infraestructura de transporte, hidráulica y energética para estimular la inversión.

Asimismo, dio a conocer las capacidades con las que cuenta Querétaro para la llegada de nuevas inversiones; puntualizó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es un elemento de competitividad que permite a las empresas considerar al estado como un importante hub logístico.

 

Agenda ambiental en Querétaro

 

Finalmente, compartió la agenda ambiental de la entidad, con la cual buscan descarbonizar las actividades a través del Sistema de Economía Circular y la implementación de los impuestos ambientales, apoyados por un sistema de compensación de emisiones pionero a nivel nacional y reconocido por autoridades internacionales.

La AEM es una asociación que tiene como objetivo ayudar a empresarios mexicanos a lograr el éxito en Estados Unidos, creando oportunidades de negocio que promuevan el progreso y la innovación a través de la creación de vínculos, así como el desarrollo de programas que permitan a los participantes convertirse en líderes globales para el crecimiento de sus empresas, desarrollo y éxito.

Durante la reunión también se contó con la presencia de la presidenta de la AEM capítulo Jalisco, Emma Georgina Tello Rodríguez; del presidente del Programa Open Mind, Masayi González Uyeda; así como el encargado de despacho de la Coordinación de Desarrollo Económico de Jalisco, Carlos Bañuelos Barrios.


TEMAS RELACIONADOS:

Cámaras y Asociaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones