Advertising

Alistan en Querétaro primer centro de fabricación de semiconductores

Viviana Cervantes.
Febrero 27, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El primer centro de fabricación de semiconductores en Querétaro podría inaugurarse durante el último trimestre del 2024, a través de la empresa QSM Semiconductores, que recientemente invirtió 3 millones de dólares en un espacio de manufactura especializado en chips.

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), indicó que el próximo espacio industrial, sumaría hasta 160 puestos de trabajo, enfocados al desarrollo tecnológico y de innovación. 

Destacó que Querétaro, es pionero en el rubro de los semiconductores debido a la presencia de empresas que impulsan un nuevo nicho de desarrollo que incluye diseño, programación y empaque. 

Hasta el momento no se han revelado montos de inversión, pero a través de un comunicado el gobierno estatal detalló que diciembre es el mes tentativo de apertura. 

Por otra parte, las autoridades indicaron que el 30% del Producto Interno Bruto estatal está conformado por la manufactura. “Ahora se busca ir al siguiente nivel a través del conocimiento, por lo que se hacen alianzas con centros de investigación”, se indicó en los textos oficiales. 

 

Reciente inversión de 3MDD

 

En el primer bimestre del año y con una inversión de tres millones de dólares, la empresa QSM Semiconductores inauguró un nuevo centro de manufactura de chips en la ciudad de Corregidora en Querétaro, donde emplearán a más de 60 especialistas.

Alejandro Franco, CEO de la empresa, resaltó que en esta planta se llevará a cabo el diseño y fabricación de chips desde su fase inicial.

QSM Semiconductores es una empresa mexicana que brinda servicios en territorio nacional, Estados Unidos, Canadá y Europa, sus productos se enfocan hacia la manufactura y operatividad en tecnología e innovación en semiconductores.

La empresa tiene actualmente tres modelos activos; Centro de Ingeniería e Innovación, Centro de Diseño de Circuitos Integrados y la Fábrica de Chips.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones