Advertising

Encienden Faro del Comercio de Monterrey

Fabiola Varela.
Marzo 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El rayo láser del Faro del Comercio, ubicado en el corazón de Monterrey, cobró vida luego que el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, instruyó su encendido.

Ahora, el monumento emitirá luces de dos colores, la verde que es la tradicional, además de la azul. Con estas acciones, el sistema láser se mantendrá encendido las cuatro horas diarias establecidas, y el mantenimiento continuará con el lavado del monumento, aplicación de sellador y pintura.

Para conmemorar el 40 aniversario de su construcción y mantener su vocación, en pasadas semanas, con una inversión de 6.5 millones de pesos (mdp), el gobierno de Monterrey rehabilitó el Faro de Comercio, ubicado en la zona de la Macroplaza, de los cuales cinco mdp corresponden a la estructura del faro, a los casi 70 metros de alto y el barandal, mientras que los otros 1.5 mdp son para sustituir el mecanismo de rayo láser.

El alcalde supervisó los avances del mantenimiento integral que se realiza en el emblemático monumento ubicado en la Plaza Zaragoza.

La Secretaría de Servicios Públicos es la encargada de intervenir el Faro, que en una primera etapa reemplazó los diodos fundidos y espejos dañados, el suministro del servicio eléctrico, cambio del motor externo y brindó mantenimiento a todos los componentes.

Entre 1983 y 1984, fue construido el Faro del Comercio para conmemorar el Centésimo aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, con el fin de simbolizar al comercio organizado de la localidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones