Advertising

Reforzará ProximityParks sus planes de expansión en México

Israel Molina.
Diciembre 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

ProximityParks, la compañía dedicada al desarrollo de parques industriales para logística de última milla en México, anunció el primer cierre de su Fondo II. Este segundo fondo ha logrado captar, en su fase inicial, 3,274 millones de pesos (mdp), por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, incluyendo a algunas administradoras de fondos para el retiro (Afores).

El Fondo II representa un gran hito para la compañía al elevar el capital total bajo su administración a más de 5,500 mdp. En línea con su estrategia de negocio, ProximityParks continuará la expansión de su portafolio inmobiliario, que actualmente suma más de 270 mil m2 dentro de las zonas urbanas de Ciudad de México (CDMX), Monterrey y Guadalajara.

Cabe decir que el objetivo de la compañía es seguir reimaginando espacios para acercar a sus clientes a las zonas residenciales y comerciales de más alta densidad de consumo, para que puedan hacer entregas más rápidas, seguras, ecológicas y rentables, y con ello, facilitar el crecimiento de las industrias de e-Commerce, paquetería y logística urbana.

 

Inteligencia logística

 

ProximityParks invertirá el capital de Fondo II siguiendo el mismo procedimiento estratégico en el que cada propiedad es analizada con información de su departamento de Inteligencia Logística. 

“Estamos muy orgullosos de esta nueva etapa en el crecimiento de ProximityParks, que seguramente traerá retos y oportunidades muy importantes, mismos que estamos preparados para enfrentar y capitalizar gracias al equipo de clase mundial que hemos formado". 

 

Mayor valor estratégico

 

Y añadió: "Tenemos el compromiso de seguir siendo el referente en nuestra industria en cuanto a la oferta de espacios logísticos únicos, ubicados en las zonas de mayor valor estratégico”, comentó Mario Berlanga, CEO y cofundador.

Para concluir, Jaime Guerrero, COO y cofundador, resaltó que: “El levantamiento de este segundo fondo da muestra de la solidez que tiene ProximityParks como una firma de inversión inmobiliaria verticalmente integrada de clase mundial. Con este nuevo fondo continuaremos ampliando nuestro portafolio para facilitar el crecimiento de empresas de e-Commerce y logística”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones