Advertising

Adonay Navarro Saad, nuevo presidente de Industriales del sur de Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Marzo 25, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Adonay Navarro Saad, tomará protesta como nuevo presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac), y dentro de su plan de trabajo, promoverá un esquema integral para atraer nuevas inversiones y neearshoring.

En entrevista con Mexico Industry explicó que esto abarcará la creación de campañas para utilizar el agua de manera responsable, el desarrollo de nueva infraestructura para agilizar los procesos comerciales, reforzar los protocolos de seguridad en las empresas, e impulsar a que los nuevos profesionistas adquieran durante su formación educativa, habilidades y conocimientos que requiere el sector empresarial.

“Nos estamos enfocando en atender aspectos que son vitales para que la inversión llegue a Tamaulipas y que las empresas establecidas puedan prosperar, una de nuestras prioridades en este sentido es el cuidado del agua; debemos garantizar que habrá suministro para todos, este es el momento de actuar, sobre todo para aprovechar la relocalización de empresas y detonar la cadena de proveeduría”.

Actualmente la Aistac cuenta con 34 empresas afiliadas, dedicadas a diversos sectores económicos como la manufactura, logística, comercio minorista, bienes y servicios.

Navarro adelantó que en los siguientes días se dará la bienvenida a cuatro socios más para tener 38 afiliados durante el primer semestre de este año. 

Con ello habló sobre la importancia de mantener coordinación con los tres niveles de gobierno para que el trabajo que, desde la Aistac se realizará en este 2024, tenga impacto en la comunidad. 

“El sur de Tamaulipas es una región próspera y en esta organización todos estamos sumando esfuerzos en búsqueda de potenciar el desarrollo económico, nos interesa que existan más empleos, mejor calidad de vida, el sector logístico es también muy importante porque nos abre puertas a los procesos de comercio mundial, tenemos puertos marítimos, carreteras y vamos a impulsar que se desarrollen más”.

Además, agregó: “En las universidades está un aspecto muy importante, debemos apoyar a que los jóvenes egresados colaboren con las empresas antes de graduarse, que tengan todas las herramientas y conocimientos que se requiere por ejemplo en los procesos de manufactura”.

La toma de protesta del nuevo dirigente de Aistac, se tiene prevista en abril, el presidente saliente es Luis Apperti Llovet.


TEMAS RELACIONADOS:

Cámaras y Asociaciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones