Advertising

México, líder en exportaciones a Estados Unidos

Redacción.
Abril 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En enero y febrero de 2024, México se afianzó como líder en las exportaciones de productos a Estados Unidos al registrar una cifra récord, informó este jueves la Oficina del Censo. 

Según datos publicados por Estados Unidos, en este periodo de tiempo, los envíos de México a este país registraron un valor de 78,287 millones de dólares, un incremento de 7.7%, en comparación con las cifras acumuladas del mismo periodo en 2023, que se registraron 72,669 millones de dólares. 

Cabe mencionar que, en los dos primeros meses del año, las importaciones desde Estados Unidos a México cerraron en un nivel de 53,264 millones de dólares, un incremento del 2.6% frente a los 51,895 millones de 2023. 

Tan sólo en febrero, México reportó exportaciones por 40,245 millones de dólares, un incremento del 12% respecto al mismo mes de 2023. Siendo los autos, autopartes, electrónicos, petróleo y agrícolas, los productos que más compra Estados Unidos a México. 

Con estas cifras, México se mantuvo como el mayor socio comercial en exportaciones de Estados Unidos, después se colocó Canadá y le sigue China.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Internacional

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones