Advertising

Reconocen a sus plantas en materia de seguridad industrial

Advertising

Font size:
Imprimir

Reconocen a sus plantas en materia de seguridad industrial

 

Ejecutivos de Dana Incoporated otorgaron reconocimientos en materia de seguridad a dos plantas de la división ligera de Dana de México: Engranes Cónicos y Ejes Tractivos.

 

La Planta Engranes Cónicos en Querétaro (ENCO) fue reconocida por cumplir 2,000,000 de horas sin accidentes de tiempo perdido, tomando en cuenta que su último indicente incapacitante fue el 23 de junio del 2015.

 

En tanto, la Planta Ejes Tractivos ubicada en el Estado de México (ETRAC) celebró 3 años sin accidentes de tiempo perdido, registrando el último enl 25 de enero del 2014.

 

Los reconocimientos fueron otorgados por Bob Pyle, Alfredo Alonso y Vicente Castillo (Country Leader, LVD México), quienes reiteraron su compromiso con la seguridad de la gente que labora en Dana de México, poniendo este tema como primera prioridad.

 

Los directivos mencionaron que seguirán trabajando con todo su empeño para seguir ofreciendo un lugar seguro para trabajar y libre de riesgos. Agregaron también que estos logros se obtienen a través de un real compromiso de la propia gente de las plantas, quienes se preocupan a diario por cuidarse, seguir las reglas y buenas prácticas en materia de seguridad, para así regresar con bien a su casa y disfrutar de sus familias.

 

“Dana cuenta con procedimientos corporativos específicos que describen los pasos a seguir para la administración de la seguridad en los procesos de manufactura, desde la responsabilidad gerencial, pasando por la identificación de los riesgos por cada operación, hasta las medidas de seguridad de para la ejecución de trabajos con mayor grado de riesgo”, comentó para “Mexico Industry”, Carlos Reyna Stiel, gerente regional SSPEC en Dana de México

 

Indicó que algunas plantas de Dana de México han logrado alcanzar hasta 3 millones de horas trabajadas sin accidentes de tiempo perdido, 5 años sin accidentes de tiempo perdido medido en días. “Sin duda estos logros no hubieran podido ser alcanzados sin el apoyo de nuestra gente, sindicatos y lideres ejecutivos”, aseguró.

 

 

Comentó que uno de los mayores retos para Dana, por el tipo de producto que fabrica es el manejo de los materiales de manera segura. “Aunque suene utópico, perseguimos el cero accidentes y reconocemos regularmente a nuestras plantas por cumplir 1 millón de horas sin incidentes de tiempo perdido, la motivación y reconocimiento a nuestros empleados es algo que debe ser recurrente sin comprometer la veracidad de los registros”, finalizó Carlos Reyna.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones