Advertising

Abren linea de producción operada 100% por mujeres

Viviana Cervantes.
Marzo 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Softys anunció la apertura de su primera línea de producción operada 100% por mujeres en su planta del Valle de México, en el Estado de México, donde se fabricarán hasta 130 toneladas mensuales de productos higiénicos. 

Este proyecto se conoce como “La línea rosa” y forma parte de los objetivos de la empresa para aumentar en un 50% la participación femenina dentro de la organización para el año 2025.

A través de un comunicado, la compañía indicó que la producción 100% de mujeres surgió tras una capacitación técnica, habilidades de trabajo en equipo y comunicación, con el apoyo de especialistas técnicos y del equipo de liderazgo de la planta. “Las colaboradoras fueron preparadas para desempeñar sus roles de manera eficiente y también se tomaron medidas para contribuir al equilibrio entre sus vidas profesionales y personales”.

Por su parte, Maye Alessandrini, directora corporativa de personas y organización de Softys agregó: “En Softys estamos comprometidos con la equidad y la inclusión, brindando oportunidades a mujeres talentosas que contribuyen significativamente a nuestra organización. La Línea Rosa demuestra cómo la diversidad puede impulsar el éxito empresarial”.

 

Objetivos

 

Los productos higiénicos que se fabricarán en la planta del Estado de México se comercializarán en 8 países de Latinoamérica. 

Hasta el momento, el avance del objetivo para incluir al 50% de mujeres en el entorno laboral de la empresa se ha alcanzado en un 90%, en el primer trimestre del 2024.

La empresa busca superar el promedio de participación nacional femenina que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se ubica al 45.7% en la Población Económicamente Activa, en contraste al 76.5% de hombres.

“Continuaremos promoviendo y desarrollando el talento femenino, reconociendo que la equidad, la inclusión, diversidad y experiencia son fundamentales para la innovación y el progreso dentro de la industria”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones