Advertising

PLASTIMAGEN alista su 24 edición; ofrecerán maquinaria, tecnología de última generación y soluciones de vanguardia

Redacción.
Octubre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Considerado como la puerta de entrada al mercado mexicano, PLASTIMAGEN reúne a expositores nacionales e internacionales con compradores potenciales para establecer relaciones comerciales, nuevos nichos de mercado y fortalecer alianzas estratégicas, gracias a la excelente ubicación geográfica de el país y una red de más de 12 tratados de libre comercio.

 

La vigésima cuarta edición contará con la participación de más de 870 empresas, representando 1,600 marcas, provenientes de más de 27 países, en un piso de exposición de 40,000 m2 que presentará un gran despliegue de maquinaria, tecnología de última generación y soluciones de vanguardia para atender de manera puntual las necesidades del mercado mexicano, del 7 al 10 de noviembre 2023 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

 

Durante 23 ediciones, PLASTIMAGEN se ha consolidado como el centro de negocios de relevancia mundial que ha evolucionado y se ha adaptado a las necesidades del sector, impulsando el desarrollo de la industria del plástico, que actualmente representa más del 80% de la producción de casi todas las actividades humanas y del desarrollo de procesos productivos: 45% corresponde a envase y embalaje; 16% consumo general;11% construcción; 8% automotriz; 6% electrónica; 4% agrícola; 3% dispositivos médicos y 7% otros productos.

 

De acuerdo con Asociación Nacional de Industrias del Plástico en México (ANIPAC), se esperan tasas de crecimiento mayores al 8% para los próximos años a través del fortalecimiento de las cadenas productivas y las oportunidades del nearshoring.

 

La ANIPAC también señala que durante 2022 se registraron exportaciones por encima de los 11,500 millones de dólares, mientras que las importaciones de resinas, producto de plástico y bienes de capital fueron de más de 32,000 millones de dólares.

 

En este contexto, la visita a PLASTIMAGEN se vuelve obligada para detonar negocios; impulsar el desarrollo industrial; observar demostraciones de maquinaria operando en vivo; conocer a proveedores líderes a nivel internacional; descubrir formas de reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia de la producción; además de encontrar materiales para sus procesos actuales o nuevos.

 

Durante cuatro días de actividades, los visitantes tendrán acceso a capacitación de primer nivel por medio de un completo Programa de Conferencias que integra el 2º. SUMMIT ECONOMÍA CIRCULAR con un panorama global de los plásticos en materia de sustentabilidad y el 1er. SUMMIT MOLDING INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, mostrando la tecnología y técnicas aplicadas en la manufactura de plásticos.

 

Asimismo, se realizarán los PLASTICS ADVANCES WORKSHOPS y una serie de charlas tecnológicas gratuitas con un formato moderno y dinámico enfocadas en el ahorro de energía, sustentabilidad y reducción de huella de carbono. 

 

De acuerdo con José Navarro, Director General de Tarsus, empresa organizadora de este importante encuentro de negocios, la pandemia ayudó a identificar al plástico como un aliado en muchos frentes, a través del análisis de su ciclo de vida. Hoy se vislumbra un futuro prometedor para la industria como resultado de los avances que México ha conseguido en la transición hacia esquemas circulares y esto ha sido posible por medio de la implementación de acciones estratégicas, fortalecer el marco normativo; además de implementar un trabajo coordinado y la cooperación entre todos los actores involucrados.

 

“Nuestro objetivo es coadyuvar a la reconversión de la industria hacia un modelo de economía circular que facilite un desarrollo económico sólido, derivado de soluciones enfocadas a alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono y para lograr este objetivo necesitamos aprender a reutilizar, reciclar y recuperar los plásticos, así su desperdicio será mínimo”, explicó Navarro.

 

En el marco de este evento se entregará el reconocimiento PLASTIMAGEN Awards, un premio a la innovación de los líderes que utilizan las ideas y el conocimiento con el propósito de desarrollar tecnología o proyectos que resuelvan problemas y generen negocios de alto valor agregado. 

 

PLASTIMAGEN convoca a todos los profesionales de los distintos sectores industriales que quieran mantenerse a la vanguardia con soluciones en maquinaria y equipo; materias primas; transformación de plásticos y productos plásticos; servicios para la industria del plástico.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones