La garantía de energía eléctrica suficiente para la operación de las empresas, el enfoque sostenible, certeza legal con reglas claras y justas donde las inversiones estén protegidas, son algunos retos que enfrenta México para captar aún más la inversión extranjera directa (IED), aseguró Larry Rubin, presidente de la American Society (AmSoc).
Al inaugurar la 2ᵃ convención binacional titulada “Nearshoring: moving forward together”, Larry Rubin agregó que la seguridad es otro aspecto indispensable para la IED. “La seguridad es otro fundamento, a las empresas de capital americano les preocupa la seguridad patrimonial, pero sobre todo la seguridad de cada uno de sus colaboradores. Se requieren resultados concretos por parte del gobierno federal, las inversiones se incrementan en un ambiente donde haya competitividad y el gobierno garantice la legalidad. Asimismo, debe de haber infraestructura y capacidades digitales. Las industrias buscan estabilidad política y garantía para que sus operaciones no se vean interrumpidas”.
AmSoc: Impulsando Relaciones México-EE. UU.
Desde hace 81 años, la AmSoc ha sido un foco de colaboración entre México y Estados Unidos para que ambas naciones avancen en conjunto en sus relaciones tanto del sector público como privado.
“Hoy alzamos nuestra voz y va dirigido de manera directa a los presidenciales, deben comprender la visión de prosperidad para el futuro y que no debe excluir a nadie. Su responsabilidad con más de 126 millones de mexicanos que requieren que se dé una colaboración estrecha con empresarios. Estamos ante una oportunidad histórica con el nearshoring y acercarnos más que nunca a nuestros socios comerciales”, expresó Rubin.
La Reducción de Slots en el AICM
Esto en torno a que la reducción los slots en el AICM le quitan competitividad a la Ciudad de México.
“La reducción de slots le resta competitividad a la Ciudad de México, no solamente le resta la posibilidad para que vengan más turistas al país, sino le resta y le pone un obstáculo a la inversión. La Ciudad de México es uno de los polos principales de inversión y reducir el número de slots no es buena idea. Queremos y creemos que gracias a todo el trabajo que estamos haciendo y están haciendo en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México podremos resolver un tema tan importante como la reducción de slots. Buscando que todos los jugadores principales en la aviación se sienten como lo hacen a nivel mundial y lleguen a una solución más adecuada”, finalizó el presidente de la AmSoc, Larry Rubin.