Advertising

México, el principal socio comercial de India en Latinoamérica

Enero 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con motivo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y gracias a las gestiones del Corporativo Senoro, Inder Pal Singh, presidente de la Cámara de Comercio India-México, realizó una visita en Guadalajara, en donde charló acerca de las relaciones entre México e India, así como la importancia de Jalisco en la industria de las Tecnologías de la Información (TI).

 

“Cerramos 2018 con inversiones de hasta 10 millones de dólares, esto quiere decir que México se ha convertido en el principal socio comercial de India en Latinoamérica, superando a Brasil; y el noveno socio a nivel global”, explicó el presidente.

 

Agregó, que si bien hay muchos negocios que pueden prosperar en esta relación, se debe dirigir correctamente para sacar el mayor provecho en beneficio de ambas naciones.

 

Sobre qué ventajas ofrece México como mercado en comparación con otras naciones, Inder Pal Singh mencionó que la misma demanda y la necesidad en varios sectores ha facilitado la relación de negocios como en la construcción, TI, farmacéutico y agricultura.

 

“En los últimos dos años hay empresas de India que han invertido aquí, hasta 40,000 millones de dólares y en los próximos años, empresas de plásticos invertirán 21,000 mdd en este país, lo que refleja la importancia que tiene México, como socio comercial, para India”, refirió.

 

Sobre la importancia de Jalisco en el mercado, Inder Pal Singh destacó el sector de las TI. “Es un negocio muy importante para India, ya que este estado es el ‘Silicon Valley mexicano’, además de ser un lugar estratégico para conectar con otras regiones. Otro aspecto importante es el talento de esta región, que en poco tiempo se ha especializado en esta industria y por consecuencia, se pueden reducir costos empleando gente local”.

 

En 2018, en México se contabilizaron 160 empresas de capital indio y 2019 cerró la cifra a 190. Para este 2020, la Cámara de Comercio India-México se encuentra en negociaciones con 15 empresas que desean invertir en el país, en diversos sectores, por lo que prospecta un año de mucho trabajo bilateral.

 

La visita del presidente de la Cámara de Comercio India-México fue posible gracias a la participación del Corporativo Senoro, una firma 100% mexicana, reconocida en el sector público y privado por contar con el modelo Stanaint, cuyo holding se especializa en atender de manera estratégica el sector empresarial, industrial y de negocios a nivel nacional e internacional.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones