Las ventajas competitivas que el Puente Internacional Starr-Camargo ofrece para los procesos e intercambio comercial entre México y Estados Unidos, resaltaron con gran interés entre los estudiantes de la licenciatura en comercio exterior de la Universidad Tecmilenio de Reynosa.
A través de una visita personalizada, los alumnos constaron el flujo ágil que se brinda a las unidades de carga, los procesos de revisión aduanera conjunta que garantizan mínimos tiempos de espera, el cruce de unidades con sobredimensiones y sobre preso, así como las instalaciones en expansión y planes de crecimiento a futuro.
Robert Vale, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Starr-Camargo Bridge Company, junto a Beatriz Castro, oficial jurídica internacional y Rogelio Olivares Jr, director del puerto fronterizo Rio Grande City de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), participaron como anfitriones, junto a Jonathan González, Janette Garza, y los supervisores de carga Luis Mario Villarreal y Cleofás Gutiérrez.
La comunidad estudiantil aprendió sobre el programa de inspección aduanera conjunta para el 100% de las cargas de importación los 7 días de la semana, que ofrece esta vía internacional, y que consiste en la revisión simultanea de mercancías entre los agentes de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y CBP, lo que evita demoras en los procesos logísticos y garantiza agilidad.
Valor agregado y ventajas competitivas
A través de un recorrido por las instalaciones también constataron el flujo ágil para procesos de importación y exportación comercial. “Al ser un puente privado en la frontera de Tamaulipas y Texas podemos ofrecer valores agregados a nuestros clientes, desde la rapidez con la que se revisan las mercancías gracias a la inspección aduanera conjunta, hasta el paso para unidades doble remolque y sobrepeso, además estamos desarrollando planes de crecimiento para extender nuestra capacidad de atención”, mencionó Vale.
La proximidad a ciudades industriales como Reynosa y Monterrey, es también otra ventaja competitiva del puente internacional, al acortar distancias y garantizar ahorros para las empresas.
Del Tecmilenio de Reynosa resaltó la presencia de Roberto Durán, director de la institución educativa, y de los mentores Julián Muñoz y Jessica Obando, quienes coincidieron en que con esta visita los alumnos adquirieron nuevos conocimientos prácticos que serán útiles durante su futuro laboral.
Por su parte, la empresa Starr-Camargo Bridge Company enfatizó en su compromiso de apoyar al desarrollo educativo del norte de Tamaulipas y sur de Texas.
TEMAS RELACIONADOS:
Educación / Educativo