Advertising

Manufacturan equipo ergonómico industrial

Advertising

Font size:
Imprimir

Cormac Industrial es una empresa familiar de capital americano-irlandés que nace en 2014 al separarse la Unidad de Negocio de Manejo de Materiales de un Integrador de Robótica, Soldadura y Herramienta muy importante de México. Un empresa fundada en México hace 42 años por Harry Patton. La parte de manejo de materiales del grupo y su marca ErgoProsys se separó para dedicarse a la manufactura de soluciones ergonómicas industriales en el municipio de San Juan del Río.

 

“Fabricamos sistema de rieles de aluminio, que pueden soportar de mil hasta dos mil libras de carga, dependiendo de la configuración con grúas puentes y va dirigido a la industria en general, precisamente la metalmecánica, automotriz, fabricantes de línea blanca, fabricantes de equipo de construcción”, explicó James Patton, director general de la empresa.

 

Además de sistemas de Rieles de aluminio con sus trolleys y hangars, Cormac también se dedica a la fabricación de balancines neumáticos, mesas de tijeras neumáticas con capacidad de 3000 a 4000 libras, levante, brazos tipo bandera, brazos articulados, brazos anti-torque, carretillas para rieles, Air Tractors para rieles y manipuladores hecho a la medida. Hemos diseñado y fabricado más de mil manipuladores en los últimos 25 años.

 

Cormac Industrial cuenta con 46 empleados incluyendo 15 ingenieros. “Todos nuestros productos fueron desarrollados por nosotros y fabricados en esta planta.  Tenemos distribuidores de ventas en toda la república Mexicana, Colombia y Estados Unidos. Estamos desarrollando un distribuidor para China. Nuestros clientes incluye Nissan, Volkswagen,  FCA Chrysler, American Axle, Magna y Navistar”.

 

Cormac Industrial cuenta con una planta de mil cien metros de piso de planta, 250 metros afuera área de pintura y tiene 200 metros de oficinas. Para su producción se distingue en usar materia prima y componentes principalmente de Querétaro. Contamos con un área de Cortes incluyendo uno de Water-Jet,  Area de maquinados con Tornos y Fresas CNC, Area de Soldadura y Fabricación, Area de pintura con Horno de Pintura, Area de ensamble de rieles y trolleys, área de ensamble de Balancines, Area de ensamble de mesas y brazos. Area de ensamble y pruebas de manipuladores.

 

“Para los demás componentes que no se fabrican en la planta, contamos con proveedores cércanos, quienes hacen nuestros componentes por fundición, todo en base de nuestro diseño, somos los dueños de esos diseños”, comentó el director de Cormac Industrial

 

“Estamos embarcando rieles casi diario. Otro producto son los brazos articulados, mesas neumáticas, brazos jib como el que tenemos en la planta,  que son brazos  banderas y estamos embarcando semanalmente ese equipo”, dijo.

 

Por su parte, en el tema de capital humano Cormac además de hacer vinculación con instituciones como el Conalep y la Universidad Tecnológica, cuenta con 46 trabajadores.

 

“Somos una empresa mexicana de capital americana-irlandés y estamos muy orgullos con el equipo de trabajadores que tenemos y que han colaborado con nosotros casi 34 años”, concluyó James Patton. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones