Advertising

Mack Technologies cerrará año con 20 clientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Mack Technologies es una empresa dedicada a los dispositivos electrónicos con una trayectoria estable en la ciudad. En los años que lleva la compañía en Ciudad Juárez, han traído negocios a la región, dándole un empuje al desarrollo económico de la región, así como empleo seguro a sus trabajadores. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, los directivos de la planta compartieron las particularidades de esta empresa.

La planta empezó operaciones alrededor de 1993. En ese tiempo, de acuerdo con Óscar José Loya Cuevas, gerente de nuevos productos y manufactura avanzada en el área de ingeniería, aún no eran conocidos como Mack Technologies; la planta se llamaba Johnson Mathey, la cual manufacturaba el proceso inicial de los beepers que vendía Motorola. Sin embargo, en 2003 la empresa fue adquirida por Mack Technologies.

En total, la planta tiene un espacio de 82 mil pies cuadrados, 85% del cual es área utilizada, entre oficinas y cafetería, almacén y pisos de producción.

Hoy en día, esta empresa se dedica a manufacturar electrónicos. Su principal función es producir ensambles de tablillas electrónicas, pero también se dedican a hacer los siguientes productos:

 

·       Tablillas para iluminación arquitectónica

·       Lectores de huellas digitales

·       Tablillas de GPS para comunicación satelital

·       Tablillas de alto voltaje de pistolas taser

·       Amplificadores de sonido grandes

 

Para Óscar Loya Cuevas, el valor agregado que la empresa brinda a sus clientes es el costo y la calidad. “Llevamos cuatro años consecutivos ganando un concurso
de una publicación sobre temas de manufactura de electrónicos”, destacó el gerente.

 

Actualmente, la empresa cuenta con 3 plantas a nivel mundial: el corporativo, ubicado en Massachusetts, una planta en Florida y la otra en Ciudad Juárez, para Loya Cuevas, la planta en México destaca por la posibilidad de poder realizar negocios a un nivel internacional. “La planta de Florida está enfocada al aspecto militar, mientras que la de Massachusetts le da servicio al mercado local. La de México tiene un alcance a nivel global”, señaló.


En total, la empresa cuenta con 850 empleados. Además, cuentan con las certificaciones en Industria Limpia, la cual obtuvieron recientemente; ISO 9001; ISO 13485; y, finalmente, IPC, la cual es un estándar para la inspección de tablillas electrónicas.


Los continentes y países a los que Mack Technologies exporta sus productos son Europa, Estados Unidos, Sudamérica (Brazil) y en algún momento también llegaron exportar a África.


Para manufacturar sus productos, la empresa obtiene sus insumos principalmente de tres regiones: China (75%) Estados Unidos (20%) y México (5%).


Para el gerente, la mano de obra mexicana es altamente calificada y tiene capacidad para realizar sus actividades. “En mi opinión es mano de obra altamente calificada. Han aprendido bastante; se capacitan. En encuestas, México es uno de los países que más ingenieros gradúa. Eso ayuda porque tienen mucha mano de obra enfocada la tecnología y diseño, procesos y productos”, compartió.


Dentro de los nuevos proyectos, Mack Technologies tendrá a finales de año 20 clientes en total: 14 clientes activos, 3 nuevos con los que recién iniciarán operaciones y otros 3 con los que tienen arreglos para recibir información y comenzar a manufacturar.


De acuerdo con Loya Cuevas, la empresa adopta distintas medidas de responsabilidad social, entre las que destacan el apoyo a equipos deportivos locales y apoyo a comunidades.


“Cada año se hace una colecta para una casa hogar que se selecciona. Se trata de ayudar al menos 2 o 3 casas hogares, con despensas y útiles, ropa y hasta juguetes en épocas decembrinas”, dijo.


Por último, el gerente señaló que la empresa se rige principalmente por distintos valores: calidad e integridad, trabajo en equipo y responsabilidad. “Todo esto está en la visión que tiene la empresa”, finalizó.

 

Más información

Nombre: Mack Technologies

Inicio de operaciones: 1993

Número de operaciones: 850

Giro: electrónica


Productos: ensambles de tablillas electrónicas, tablillas para iluminación arquitectónica, lectores de huellas digitales, tablillas de GPS para comunicación satelital, tablillas de alto voltaje de pistolas taser, amplificadores de sonido grandes.  

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones