Advertising

Logística personalizada, el mejor aliado de los emprendedores

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con datos de la industria, las expectativas de los clientes han cambiado, ya que tanto particulares como empresas buscan entregas que sean más rápidas y con mayores niveles de flexibilidad. 

En los últimos años, la logística ha evolucionado de  una forma importante, y esto ha hecho que las necesidades cambien.

Hoy en día, la logística personalizada está jugando un papel importante. Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes, Etc., explicó que, a raíz de la pandemia por el Covid-19, el boom del e-commerce ha requerido que las empresas enfaticen sus procesos en lo relacionado con las entregas. De esta manera, ya no solamente se trata de la compra de un producto como tal, sino que va más allá e implica toda una experiencia de compra en cuanto a la entrega.

Con Mail Boxes, Etc. los clientes encuentran en una misma plataforma las diferentes empresas de mensajería y, de acuerdo con las necesidades, precio o tiempo, se elabora un plan a la medida o asesoría personalizada para poder enviar su paquete por las diferentes mensajerías. 

Ilan comentó que esto es adecuarse a las necesidades del cliente y atenderlos no solo en el envío, sino también en el seguimiento, empaque, rastreo y todo lo que se necesite para un paquete.

“Esto no quiere decir que el cliente reciba un servicio a un alto costo. Al contrario, al trabajar con una empresa como la nuestra, que es 4PL, permitimos que la pequeña y mediana empresa se enfoque en su negocio y nos terciarize todo lo relacionado con la logística, pues nosotros nos convertimos en su departamento logístico”, agregó Ilan Epelbaum.

Mail Boxes, Etc. asesora a sus clientes, no solamente en los envíos locales o nacionales, sino también en la exportación e importación de esos productos o necesidades que tengan en México y en otros países por la red de tiendas con las que cuenta en más de 50 países, y esto los convierte en una empresa ágil y flexible.

 

ACERCA DE MAIL BOXES. ETC.

Mail Boxes, Etc. es una compañía multinacional con más de 40 años de experiencia en asesoría logística, tiene más de 60 tiendas en México y más de 2,500 tiendas a nivel mundial, a través de las cuales atiende a las empresas y particulares en sus necesidades en temas de mensajería y paquetería.

Mail Boxes, Etc. compartió que el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de hacer negocios con una empresa cuando ésta les ofrece experiencias de acuerdo con sus necesidades.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones