Advertising

Kia y The Ocean Cleanup crean alianza para reciclar el plástico recolectado de los océanos

Elenne Castro.
Mayo 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Kia Corporation y The Ocean Cleanup comenzaron formalmente una cooperación de siete años para explorar formas innovadoras de co-crear soluciones que respalden un futuro más sostenible.

The Ocean Cleanup es una organización sin fines de lucro que desarrolla y escala tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo deteniendo la entrada a través de los ríos, así como limpiando lo que ya se ha acumulado en el océano. 

Además, está desarrollando sistemas a gran escala para concentrar de manera eficiente el plástico para su eliminación periódica. Para frenar la entrada de plástico a través de los ríos, creó Soluciones Interceptor para detener y extraer el plástico de los ríos antes de que llegue al océano.

Por ello, Kia apoyará financieramente a la compañía para iniciar proyectos de limpieza de océanos y ríos, y crear un sistema de circulación de recursos que ayudará a evitar que los plásticos recolectados terminen en el medio ambiente, integrando parte de la captura de los dispositivos innovadores de The Ocean Cleanup en el proceso de producción y cadena de valor de la empresa de movilidad.

Durante siete años, Kia apoyará a The Ocean Cleanup como socio mundial oficial a través de contribuciones financieras y suministros en especie para respaldar las operaciones oceánicas y la construcción de los diversos dispositivos de limpieza de ríos: The Ocean Cleanup's Interceptor Solutions. 

Además, suministrará cuatro vehículos eléctricos, incluidos un EV6 y tres Niro EV, a la sede de la organización en los Países Bajos. A cambio, The Ocean Cleanup también suministrará fracciones utilizables del plástico recolectado y compartirá con Kia los resultados de la investigación de la organización y datos relevantes sobre la reducción de la contaminación plástica.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation, comentó que la clave de la visión de la organización para un futuro sostenible, no es solo cambiar las áreas de productos y servicios, sino realizar cambios positivos para el planeta. 

“Kia continuará haciendo movimientos inspiradores a través de asociaciones abiertas con varios socios con organizaciones como The Ocean Cleanup que tienen tecnologías e ideas innovadoras”, agregó.

Por su parte, Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup, dijo que el plástico no es inherentemente un material malo, pero se debe usar de manera responsable. Por esta razón, demostraron cómo pueden convertir la contaminación en una solución mediante el lanzamiento de aplicaciones que ayudan a limpiar los océanos y, al mismo tiempo, junto con su nuevo socio, brindar pruebas de que el plástico reciclado se puede usar de manera sostenible. 

“Espero que podamos inspirar a otros a hacer lo mismo. Esta cooperación es el siguiente paso en nuestros esfuerzos para garantizar que nuestra captura no termine en el medio ambiente mientras utilizamos su valor para apoyar aún más nuestros esfuerzos de limpieza”.

Esta asociación es una de las estrategias clave en la visión corporativa de Kia para construir un futuro sostenible para la movilidad. Asimismo, planea aumentar su porcentaje de reutilización de plástico al 20% para 2030 y espera contribuir aún más a la protección del medio ambiente mediante el establecimiento y la activación de un 'bucle de reciclaje virtuoso', para minimizar el impacto climático al deshacerse de los vehículos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Reciclaje Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones