Advertising

Jalisco consolida inversión de 408 mdd para ser el hub de alta tecnología en México

Elenne Castro.
Junio 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En la gira de trabajo por Silicon Valley, California, Jalisco concretó la inversión de 400 millones de dólares de Jabil, compañía que estará generando 6,000 nuevos empleos; y confirmó la inyección de capital de ocho millones de dólares por parte de Intel en área de investigación y desarrollo de semiconductores, por lo que generará  200 plazas de trabajo.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, comentó que la entidad está sentando las bases para convertirse en el motor principal para la economía de México. Y en el último año, se posicionó como el segundo lugar en la recuperación de empleos en todo el país, además de que han duplicado la inversión extranjera directa respecto al año anterior.

“En el primer trimestre del año, y aunque no tenemos una frontera con Estados Unidos estamos con números muy importantes en exportaciones, y creemos que vienen tiempos muy positivos para Jalisco y nos da mucho gusto que Jabil sea parte de eso”, dijo.

Ante estas dos nuevas inversiones, el mandatario celebró la confianza que hay de Jabil e Intel en Jalisco, por lo que destacó la importancia del relanzamiento de la economía después de la contingencia sanitaria. Además, con estos nuevos proyectos se hará una ruta de trabajo para el tema de reclutamiento con el apoyo de las universidades locales.

En esta reunión, el gobernador de Jalisco estuvo acompañado del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), César Castro Rodríguez y Xavier Orendain De Obeso, coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico, quien se mostró satisfecho del primer encuentro y de la percepción y confianza que se tiene de Jalisco en los Estados Unidos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones