Líderes empresariales, autoridades y representantes de organismos y asociaciones se unieron para reconocer la trayectoria de Keith Patridge, líder e impulsor del desarrollo económico en McAllen, Texas, y en Reynosa, Tamaulipas, quien ha colaborado durante más de 35 años en el crecimiento empresarial, creación de empleos y fortalecimiento de la comunidad binacional.
Desde 1988, Patridge ha sido presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen (MEDC, por sus siglas en inglés) y de la Zona de Comercio Exterior en la ciudad. Durante su gestión, ha trabajado con empresarios de todo el mundo en planificaciones estratégicas que han resultado en la llegada o expansión de 710 empresas y la creación de más de 228,000 empleos en sectores como manufactura, transporte, logística, bienes y servicios.
La experiencia de Patridge en los negocios abarca diversas operaciones, gestión y ventas, destacándose por su visión única que lo ha caracterizado en el éxito empresarial de la región, siempre bajo la filosofía de fortalecer a la comunidad a través del trabajo en equipo.
Una Gran Huella en el Desarrollo Económico
El reconocimiento a la trayectoria de Keith Patridge se llevó a cabo previo a su jubilación como líder del MEDC. Su equipo resaltó la huella que ha dejado en cada uno de los actores económicos y sociales con los que ha colaborado durante su carrera, en una fiesta de jubilación.
Para enmarcar ese momento, las oficinas del MEDC se llenaron de fotografías y recuerdos de Keith Patridge. Cientos de aplausos y felicitaciones realzaron su legado y, entre anécdotas, regalos, premios y reconocimientos, el presidente y líder de MEDC expresó: “Para mí esta no es una despedida porque seguiré apoyando siempre a la región. Vienen grandes oportunidades de desarrollo económico y el trabajo en equipo es algo muy importante. Por eso, agradezco a mi equipo y a todos los líderes que siempre buscaron trabajar en el bien de la comunidad”.
Legado Empresarial
Javier Villalobos, alcalde de la ciudad de McAllen, destacó la labor de Keith Patridge a lo largo de los años: “Definitivamente Keith es un gran líder y su legado continuará por siempre, no solo en la llegada de muchas empresas, sino en todas las familias a las que ha impactado”.
Humberto Martínez Cantú, presidente de la asociación de manufactureras Index México, subrayó la importancia de Patridge en el crecimiento de la industria manufacturera en Reynosa y la región binacional: “Keith fue clave para el crecimiento de la industria manufacturera y el gremio estará siempre agradecido por toda su labor. Empresas de todo el mundo pudieron llegar a Reynosa gracias a su gestión y a las ventajas que ofrece una alianza binacional”.
Adam González, CEO del Consejo para el Progreso Económico del Sur de Texas (COSTEP), comentó: “Ha sido un mentor para todos los que estamos involucrados en el desarrollo económico y estamos seguros de que seguirá apoyando a la comunidad y los esfuerzos de desarrollo económico regional”.
Por su parte, Mike Willys, director de la Fundación Index Reynosa, también expresó su agradecimiento a Patridge: “Han sido muchos años de trabajo conjunto y siempre estaremos agradecidos por todo su apoyo. Patridge logró consolidar cientos de empresas y miles de empleos”.
“El legado de Keith Patridge en el desarrollo económico de McAllen y Reynosa es innegable”, coincidieron todos los líderes empresariales que participaron en la fiesta de jubilación. Su liderazgo y visión han dejado una huella imborrable en la comunidad binacional, su compromiso con el desarrollo económico y el bienestar de la región seguirá siendo una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan el fortalecimiento del desarrollo económico.
TEMAS RELACIONADOS:
Cámaras y Asociaciones