Advertising

Jabil oferta 6,000 empleos; hay vacantes para jóvenes sin experiencia y personas con discapacidad

Víctor Vázquez.
Abril 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para atender la expansión de sus operaciones en México, la empresa Jabil contratará a al menos 6,000 nuevos asociados este año, informó en entrevista Gabriel Sander, director senior de recursos humanos en América para la compañía de origen estadounidense. 

Las vacantes disponibles son diversas, incluyen ofertas para personas con discapacidad y jóvenes sin experiencia y están disponibles en las cinco ciudades en las que la compañía tiene presencia en México: Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Chihuahua y Monterrey

Las oportunidades se ofertan en las distintas áreas de la compañía de servicios de fabricación, desde líneas operativas hasta en los niveles de ingeniería y gerenciales. El detalle puede consultarse en https://careers.jabil.com/en/

Actualmente, entre los 16 edificios productivos que Jabil tiene en el país, trabajan alrededor de 30,000 personas.

 

CULTURA LABORAL

Para quien esté interesado en aplicar a alguna vacante, Gabriel Sander ofreció detalles sobre la cultura laboral que impera en la compañía, la cual busca fortalecer a su capital humano y darle oportunidades de crecimiento al interior de la empresa, fortalezas que les permiten dar oportunidad a quienes no tienen experiencia en el campo productivo. 

“Te puedo contratar sin experiencia y puedes progresar en la organización. Capacitamos un montón, entras a un nivel y lo que buscamos es que en unos seis meses ya te estés moviendo al otro. Esperamos dar siempre todas las herramientas para que la gente se desarrolle en el área. Mi base de reclutamiento, en la parte productiva, es sin experiencia, porque mi apuesta es a crecerlos”, aseguró.

Para lograr desarrollar este talento en planta han instaurado un ambiente laboral que busca fomentar las estancias a largo plazo de sus colaboradores. Una de las acciones que implementan para estos fines es promover la inclusión y la diversidad entre sus miembros.

“Lo que estamos haciendo muchísimo es que estamos generando mucho más awareness y entrenando a muchísima gente en términos de diversidad, identidad, inclusión. […] Con la Universidad del Sur de Florida lanzamos, para público en general y de manera gratuita, un diplomado de 14 horas sobre diversidad, identidad, inclusión, porque creemos firmemente en esto”.

El tema de la diversidad, apuntó el directivo, aborda temas de género, multiculturalidad e inclusión de personas con discapacidad, entre otros puntos. 

“Tenemos un mapeo en fábricas de Chihuahua y Guadalajara sobre las posiciones que tenemos. Lo que hacemos es identificar qué tipo de personas con discapacidad pueden hacer qué tipo de trabajo. Tenemos líneas completas con sordomudos. […] Cuando tú empleas a tanta gente, la no inclusividad va en detrimento de todo lo que quieres lograr en cualquier término”, expuso Gabriel Sander.

Gracias al trabajo emprendido en Jabil, la empresa fue reconocida entre los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+, por la Fundación Human Rights Campaign, organización con sede en EE.UU. con alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y Queer (LGBTQ+) en el lugar de trabajo.

Asimismo, en términos de equidad y paridad de género, Jabil prevé que el 25% de sus puestos directivos estén ocupados por mujeres para el 2025. 


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Industria Vacantes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones