Advertising

Retos y oportunidades laborales en México; Human Resources Summit 2024

Redacción.
Marzo 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Las tendencias en materia de recursos humanos, reformas aborales y la implementación de la inteligencia artificial en México, fueron algunos de los aspectos centrales de la cuarta edición del Human Resources Summit 2024 que organizó la Cámara de Comercio de la Industria Franco Americana (CCI France México).

Xavier de Bellefon, presidente de la CCI, destacó que en este evento participaron diversos líderes empresariales, representantes de industrias, corporativos y autoridades, quienes coincidieron en la importancia de mejorar prácticas en el desarrollo humano, también enfocadas a la salud mental y desarrollo.

Durante su mensaje enfatizó la importancia de impulsar el capital humano como parte de una ventaja competitiva en el sector productivo, ya que actualmente el 50% de las empresas en México tienen dificultades en recursos humanos, especialmente en el área de contratación de talentos. 

Por su parte, Alejandro Salafranca, titular de la unidad de trabajo digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, habló sobre el crecimiento de trabajadores formales y brindó un panorama de los retos en materia laboral para los próximos 15 años, donde el enfoque será la capacitación para adaptarse ante la posibilidad de que desaparezcan los trabajos manuales. 

En un comunicado la CCI mencionó la necesidad de mejorar la implementación de modelos que promuevan el bienestar y la salud mental de los colaboradores, sobre todo en trabajos remotos. “Los recursos humanos están evolucionando a nivel global y específicamente en México, son material estratégico preciado en las organizaciones, enfrentamos una infinidad de desafíos y oportunidades que darán forma al futuro del trabajo; nuestra profesión más que nunca necesita estar a la vanguardia”, detalló en su discurso Liliana León, copresidenta de recursos humanos de la CCI. 


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones