Advertising

HELLA moderniza con tecnología de iluminación el BMW Series 5

Elenne Castro.
Febrero 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

HELLA avanza en la digitalización de la tecnología de iluminación del automóvil. A través en el desarrollo de sofisticados sistemas de faros LED matriciales basados en software que permiten funciones relevantes para la seguridad y el confort, al tiempo que satisfacen las exigencias de diseño de los fabricantes de automóviles.

Por ejemplo, HELLA ha llevado a cabo por primera vez la producción en serie de faros LED de matriz adaptativa para el Grupo BMW. Para el equipamiento premium, también integró una fuente de luz láser para la función de luz de carretera sin deslumbramiento en el nuevo BMW Serie 5

Las firmas luminosas contribuyen en gran medida al aspecto exterior de un vehículo. Los faros estrechos favorecen una impresión dinámica y deportiva. Teniendo esto en cuenta, HELLA integró los faros básicos con módulos Bi-LED en la última generación de modelos del BMW Serie 5

Estos, disponen de una luz diurna en forma de U. Los faros LED adaptativos, en cambio, tienen una luz diurna en forma de L. Para esta variante, la compañía de iluminación ha desarrollado un módulo matricial de LEDs con doce canales que permite funciones luminosas dinámicas. 

Los elementos matriciales producen una distribución de la luz extremadamente precisa y muy variable para la iluminación de la calzada, garantizando así una mejor visibilidad en la oscuridad. 

Como función adicional, el diseño del faro con tecnología matricial también permite enmascarar los vehículos que circulan por delante y en sentido contrario. Esto puede controlarse mediante el asistente de luz de carretera sin deslumbramiento. En este modo, los faros proporcionan al conductor una luz de carretera incluso cuando otros vehículos se encuentran dentro del rango de iluminación de los faros. 

En la variante Premium con luz láser, HELLA implementó un láser dinámico en el faro, además del módulo de matriz LED. Éste se activa también con segmentos parcialmente atenuados y amplía la zona ya iluminada por la luz de cruce. 

De este modo, se mantiene el rango de iluminación típico de la luz de cruce y se reduce el deslumbramiento para los demás usuarios de la carretera. Un elemento de diseño azul característico en el faro es una marca del equipamiento premium con fuente de luz láser. Tanto en el faro LED adaptativo como en el faro láser, los indicadores de dirección son parte integrante de los iconos de la luz diurna.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Diseño

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones